5 consejos

1. Camisa de calidad. Si no has invertido en un terno de calidad (grave error), invierte en una buena camisa o una cortaba moderna. Redirecciona la atención de tu look hacia la prenda adecuada.

 

2. No seas inocente. Si no estas seguro de la procedencia de una prenda. No la compres. Creer que un polo Lacoste te costará 40 soles es una tontería. Rápidamente perderá color, su forma y se verá FALSO.

3. No lo compres. Comprar “eso” con 70% de descuento pero que no es precisamente tu talla o el mejor color o el modelo que buscabas, es un error. Será más difícil de usar,  y sospecho que sólo te llama la atención por el precio.

4. Cambia los botones. Malos botones le restan todo valor a un blazer o saco modesto. Cámbialos! Si te preguntas qué lo hace ver “simplón”, la respuesta puede ser los botones.

5. Cambia los pasadores. Ok, el zapato o zapatilla que compraste no destaca por su altísima calidad. Cambiale los pasadores! Así parecerán del doble de su valor.

Todas las imagenes son de Ralph Lauren.

13 pensamientos en “5 consejos

  1. …creo que es importantísima la acotación que haces en el paréntesis , un buen terno es fundamental en el guardarropa de todo hombre que se respete …es impensable pretender usar un terno “barato” para ocasiones especiales , un terno de calidad se distingue por su buen corte , la calidad de sus materiales y su buena manufactura en general …ahora en las tiendas por departamentos y tiendas especializadas puedes conseguirlos ,definitivamente es una inversión de la que estarás más que satisfecho una vez que la tengas …

      • Saludos, me parece que la temática en general del blog basa el buen vestir en qué marca o qué tienda compres una prenda o un “terno”, lo cual es un craso error, y peor aún si es una tienda por departamento, tengo sólo 25 años y cada vez que hago alguna pregunta en dichas tiendas por alguna tela o tipo de traje, nadie sabe qué responderme y jamás encuentro lo que deseo o necesito, a pesar de aparentar “buena formación” o “capacitación” por parte del personal de dicha parte de la tienda. La solución no está en cuanto esté valorizado tu traje ni en donde lo compraste, no hay nada mejor que luchar por conseguir una gran tela y mandarte a hacer el traje a medida y con un sastre que conozca bien tanto la buena hechura, como el porqué de cada detalle que se utiliza y su Historia (cabe subrayar la palabra historia puesto que ayuda mucho el conocimiento de ella para que tu sastre conozca exactamente qué es lo que está aplicando). En el Perú nos ofrecen en las tiendas por departamento puras baratijas sobrevaluadas y que para Europa son corrientes (lo de baratijas queda en evidencia al bajar increiblemente los precios en ocasiones), nos tratan como población de mal gusto, es por ello que aquí es tan difícil de conseguir prendas de tan buena escuela y gusto como Ben Sherman, Turnbull & Asser, Barracuta, Merc o Fred Perry. Y si cito a estas marcas, y no a otras es por la majestuosidad que tienen al hacer sus prendas, ellas si están finamente hechas para el verdadero Dandy, sin esa supuesta “modernidad” estrafalaria y vulgar que le van dando otras marcas a lo suyo hoy en día. Es interesante la propuesta del blog de querer ayudar a muchos caballeros, eso se saluda, sólo quería expresar mi punto de vista y reafirmando mi posición, con respecto a la belleza que hay en recibir tu traje (no terno como le llaman) directamente de manos de tu sastre y que cuando camines por la calle, sientas la seguridad de que vistes una prenda que fue hecha exclusivamente para tí.
        Perdonar mi intromisión, lo que pasa es que no me apareció opción alguna para comentar directamente en un nuevo post. Ah y por cierto en las imágenes deberían ir corbatas delgadas, no van para nada las gruesas. Y por último, si alguien tiene conocimiento de donde conseguir la tela para mandarme a hacer un Traje Tonic, le estaré eternamente agradecido por la información. Gracias.

      • Que interesante tu comentario. Efectivamente algunas tiendas subestiman a sus usuarios pero la demanda generará oferta, así que creo que estamos en medio de un cambio. Sería genial crear un post sobre la experiencia de ir a un sastre, ojala tenga la oportunidad! Saludos!

  2. Seria genial resaltar, el tema de las tallas de camisa y respetar tu propia talla a veces ocurre que tienes el cuello mas grueso y usas una M pero en realidad eres S , en mi caso las mando a entallar pero es algo basico usar una camisa que se ajuste al cuerpo estiliza la figura masculina!!

  3. exacto…el tema de las camisas es importante y totalmente de acuerdo con Nilton..una camisa entallada mejora la imagen masculina….DILE NO a las camisas super holgadas ..se ven fatal..!!

  4. El tema de las camisas totalmente de acuerdo, pero … PREGUNTA: si estas subido de peso o tienes algo de barriga, como ponerte una camisa entallada? … Que consejo le darías a las personas con este prototipo de cuerpo, aparte de hacer dieta e ir al GYM ????

    • El modelo que mejor entalla es aquel que tiene pinzas en la cintura pero si es demasiado, pueden usar las tradicionales, las que llevan un tablero en la espalda- son más anchas. ej: http://tinyurl.com/6pyluyd – lo importante es encontrar la talla adecuada – fijarse en el ancho del cuello o largo de mangas. A veces depende de la marca.

      • Holaa, tenía tres preguntas…1.¿Dónde puedo conseguir camisas que justo tengan variedad de cortes para poder tener uno que me estilice? 2. Yo tengo un terno y siento que el ancho de las piernas es demasiado, y no sé hasta cuánto se le podría ajustar ¿Qué hago?
        Espero tus respuestas y está bueno el artículo, sería bueno que puedas hacer uno en donde puedas poner cuáles son las combinaciones terno-camisa para el trabajo o qué otras alternativas hay. ¡GRACIAS!

      • Hola! Benetton y M.bo tienen buenas camisas en ambos modelos, los tipo “slim fit”-que son los más entallados- y los modelos tradicionales. Sobre tu pantalón de terno, si tienes la oportunidad de entallarlo, genial! El ancho de las piernas es uno de los detalles que hacen lucir a un pantalón moderno- lo ideal es que sea exacto y que el exceso de tela no baile. Qué tan ajustado? Lo que consideres necesario, te deje meter las manos a los bolsillos y sentarte cómodo, por ejemplo estos: http://bit.ly/Mnl2TH Gracias por tu comentario!

  5. Hola a todos, me parece interesante el blog, asimismo concuerdo con la mayoría de sus comentarios, en mi caso mando a entallar casi toda mi ropa, sobretodo camisas y pantalones, la experiencia con el sastre debe ser muy cercana y de confianza, me costo encontrar uno bueno, claro que hay marcas que muchas veces te entallan muy bien como benetton.
    No olvidemos que hay que arriesgar muchas veces pero sin llegar a ser ridículo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s