¿Cómo escoger una camisa?

Existen muchísimos detalles a tomar en cuenta al momento de comprar una camisa. El ancho del cuello, el largo de las mangas, el tipo de tela, el color, etc. Pero entre todos estos aspectos, los básicos son 4:

  • La espalda. Para mí existe solo dos tipos de camisas, las que tienen un tablero o “pliegue” y las que no. Si estás llenito probablemente una camisa con “pliegues” en la espalda funcione porque tienen a ser más anchas en la cintura. (A veces es un solo “pliegue” en medio, a veces uno a cada lado).

  • Pero si eres delgado o de contextura media, debes optar por la que no tienen este pliegue. Mejor aún,  dentro de esta categoría existen algunas que tienen “pinzas” cerca a la cintura y hacen que la camisa se entalle a tu cuerpo.

camisa pinzascamisa espalda

  • Los brazos. Fijarse en el ancho de las mangas es importante para lucir bien. Evita escoger camisas que tengan exceso de tela en los brazos. Sobre el largo, deben terminar justo donde inicia la muñeca.camisa mangas
  • Los hombros. Aquí aparece un conflicto porque es común encontrar una camisa que es exacta en los hombros pero ajusta en el cuello y se opta por una talla más grande, donde el cuello es más holgado pero el punto exacto de los hombros -donde inician los brazos- está caído. ¿Qué hacer? Identificar si realmente el cuello está ajustado -debe entrar con facilidad un dedo en la camisa abotonada- si no es así, deberías buscar opciones en otras marcas. La gran mayoría de marcas tiene más de un modelo. Mi marca preferida: Benetton:camisa benetton
  • Los botones. Para algunos es fácil darse cuenta si la camisa es de calidad por cómo lucen los botones, si no te gustan, evalúa los costos y cámbialos. camisa ralph lauren

Además, existen 2 detalles que se deberían tomar en cuenta pero pueden ser secundarios (i) el tipo de cuello. Yo no creo que ese detalle sea realmente importante, si te interesa conocer qué opciones existen entra aquí. Son muchísimos pero opta por uno que sea corto y discreto. (ii)¿Gemelos? Son súper elegantes y si te gustan, excelente!!! Aquí tengo un post sobre ellos.

Recuerda que la camisa debe entallar. NO APRETAR. Debe ser exacta y nada debería sobrar. En un próximo post hablo de los colores, las telas y las combinaciones. Lo más importante es encontrar el modelo adecuado, luego podemos empezar a pensar en más detalles.

18 pensamientos en “¿Cómo escoger una camisa?

  1. Excelente post. No sabia sobre no tener pliegues para los que somos delgados. Una consulta, ¿sabras de alguna tienda en donde se puedan mandar hacer camisas?

  2. Hola, muy buen post, pero podrias decir cual es el costo de mandar a hacer una camisa, y el costo de un terno en Norman and Taylor y si conoces de algun otro lugar.
    Ya que mencionas que solo tienes una camisa hecha en Norman and Taylor, ¿tus otras camisas donde las consigues (aparte de Benetton)?

    • Una camisa en Norman & Taylor te costará alrededor de s/.350 (depende del tipo de tela que elijas) Creo que solo se dedican a hacer camisas.
      Además he conseguido camisas en Zara, Basement Max Lam ó Banana Republic. Fíjate en los detalles que menciono en el post y si eres delgado busca las llamadas “slim fit”. Saludos!

  3. MUY BUENOS LOS CONSEJOS..PAR EL CASO DE LOS QUE TIENEN CUELLO GRUESO Y NO LES CIERRA QUE MARCA DE CAMISA ES EL ADECUADO

    • Te aconsejaría ir a una tienda que presente una variedad importante de modelos como Él o una tienda donde puedas mandar a crear modelos a medida como Norman & Taylor. Saludos!

  4. Pingback: ¿Por qué Exist? ¿Por qué? | LLENTELMAN

  5. Pingback: Cómo vestir en una entrevista de trabajo | LLENTELMAN

  6. Pingback: Vestir formal: Un detalle para cada objetivo | LLENTELMAN

  7. Exelete guía, gracias por compartirla. Tengo una duda respecto a las slim fit: Es normal que las mangas aprieten un poco a la altura de las bíceps cuando levantas los brazos?. Es decir, se recogen un poco por el movimiento de los brazos hacia arriba y tienden a apretar entre los hombros y los bíceps.
    Eso quiere decir que no se es esa talla y que es mejor elegir la talla siguiente?
    Gracias por tu respuesta. Saludos.

    • antes de comprar un pantalón debes sentarte y probar como te queda. Con una camisa debes levantar los brazos e intentar peinarte. Si es cómoda, siempre lo será. Las medias más importantes son el ancho del cuello (deben sobrar 2 dedos) y el ancho de los hombros (debe ser exacto) Si eso funciona, lo demás debería ser modificable. Si no es modificable, tendrías que ubicar otra marca, porque esos detalles cambian por marca. Benetton o Express suelen ser cortos. Mientras que Brooks Brothers o Banana suelen ser más holgados. Espero te pueda ayudar. Saludos!

  8. Alguna sugerencia de como remangar algunas camisas?, tengo algunas con la manga por dentro de distinto diseño y color, y la verdad he visto que las usan remangadas pero nunca me sale bien.

  9. Pingback: Cómo dominar una camisa manga corta | LLENTELMAN

  10. Pingback: La famosa camisa a cuadros (en Brooks Brothers) | LLENTELMAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s