Vale alterarse

sastre camisa hombre

Defiendo las alteraciones porque vale comprarse una camisa o un pantalón casi perfecto al cual se le puedan hacer ajustes para verlo aún mejor, pero hasta qué punto es correcto hacerlo y de qué debemos estar consientes:

Camisas

  • El largo de las mangas se pueden reducir si se traen los puños hacia arriba (es decir, cortar los puños y traerlos hacia adelante).
  • El ancho del cuello se puede reducir o estirar con sólo mover la posición del botón. Este detalle hace que la camisa parezca hecha a la medida.
  • El largo, es lo más sencillo y se debe respetar la forma de la camisa. Es una modificación a tomar en cuenta si la camisa es informal, de lo contrario, no tendría sentido porque si es formal debería ir siempre dentro del pantalón
  • El ancho de las mangas, es complicado pero es posible sólo si es un ajuste de un par de centímetros.
  • El ancho de los hombros es casi inalterable. Antes de hacerlo piensa en comprar otra camisa.

Pantalones

pantalon sastre

  • El pantalón debe descansar sobre las caderas. Debería mantenerse sin necesidad de correa, si no es así, un ajuste de un par de centímetros en la cintura es sencillo y adecuado.
  • Sobre el largo es sólo cuestión con subir la basta del pantalón. Si es muy corto, debes tener cuidado que la linea de la basta no quede marcada. El pantalón debería terminar justo donde empieza el zapato.
  • El corregir el ancho de un pantalón está siempre en relación a la tela. Si es un pantalón de vestir, será sencillo, si es un jean, será complicado. El tener un pantalón entallado hace que el tu apariencia se vea actual. Los pantalones anchos o con pliegues en la cintura se ven noventeros.

Sacos

saco blazer

  • Es la prenda más complicada de todas. Alterar esto puede ser algo más caro y va a ser necesario un real experto.
  • El ancho de los hombros, como en las camisas, es recomendable no hacerlo si la diferencia es considerable. Si es mínimo, debería ser suficiente reducirlos en la parte en la que se encuentra con las mangas.
  • Si las mangas son largas, también es complicado porque estas prendas tienen botones decorativos en las mangas e intentar recortarlas, desconfigura la prenda.  El largo adecuado debería darle un dedo a la camisa para que siempre se pueda ver, como en la imagen de ejemplo.
  • El largo, es fácil de recortar pero se debe mantener la forma natural del corte. El largo adecuado se encuentra doblando los dedos hacia adentro, debes coger el final del saco de modo exacto.

Si tienes la suerte de mandar hacerte una camisa o un terno desde cero, felicitaciones.

A veces es cuestión de suerte pero si conoces el sastre adecuado, siéntete afortunado y no olvides dejar propina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s