Trabajar en verano

En un post anterior mencioné cuales, creo yo, son las prendas básicas para el verano pero la mayoría de están pensadas para el fin de semana y todo lo divertido que suele suceder en verano. Pero en verano también se trabaja y con esto del calentamiento global la temperatura está cada vez peor, así que encontré algunas referencias para vestir en el trabajo este verano sin morir en el intento.

moda hombre verano

Por cierto, algunas precisiones:

– Si trabajas en terno, lo siento pero lo único que puedes hacer es conseguir uno en tela delgada. La calidad del terno no siempre se mide por la cantidad de hilos (tipo de tela). Buenos ternos, en cortes modernos y en telas adecuadas vienen en versiones que no son pesadas y funcionan en el verano.

– No tengas miedo a usar camisas manga corta o tres cuartos, siempre y cuando no sean de una marca playera y estén llenas de estampados de palmeras y tablas de surf. No me parecen profesionales.

– ¿Pantalones blancos? Si aunque es todo un riesgo y no me hago responsable. Tienen muchas restricciones: No lo combines con una camisa negra, encuentra el zapato y la media adecuada, que la tela de pantalón sea lo suficientemente densa para que no parezca una pijama y puedo seguir… finalmente es tu responsabilidad.

– La solución también pueden ser los polo piqué (polos con cuello). Lo encuentras en todas las marcas y todos los colores. Llévalos dentro del pantalón, siempre con correa y no tengas miedo en usar colores divertidos que puedes combinar con pantalones oscuros.

– Usa mocasines. Existen unas media llamadas “tipo plantilla” que están hechas para este tipo de zapatos.

– ¿Necesitas verte más formal? Usa un blazer y evita usar uno que tenga forro. Alguno en drill o una tela sencilla puede ayudar. Un blazer en un color original y divertido marca la diferencia.

– ¿Polos cuello V o redondos? ¿Zapatillas? Solo tú conoces el lugar donde trabajas y sabes que está permitido y que no, así que es cuestión de decidir correctamente. No está mal usarlos.

3 pensamientos en “Trabajar en verano

  1. Recomendaste usar polos piqué dentro del pantalón, pero las dos primeras imágenes los llevan fuera -y tienes que reconocer que no quedan nada mal!-. ¿Crees que exista algún tipo de norma que dicte cuándo queda mejor llevarlos fuera y cuándo dentro del pantalón?.
    Un éxito tu blog. Saludos desde Argentina!

    • Jesús, definitivamente también van fuera, aunque dentro del pantalón hace que el look sea más formal. Depende del día y la ocasión. Para llevarlo dentro debes estar seguro que la talla del polo sea la adecuada, de lo contrario no se ve bien. Además ten cuidado con la correa que uses. Gracias por el comentarios. No olvides seguir el blog. Saludos!

  2. Pingback: Ir a trabajar en verano – Parte 2 | LLENTELMAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s