Al estilo “El Padrino”

Vi nuevamente El Padrino y esta vez le presté especial atención al vestuario. El Padrino es pura elegancia. Rescata el lado más sofisticado del italian look y lo lleva al New York de los años 40, que es también sofisticado porque se inspira en el nuevo Hollywood (que es aún una industria nueva en la generación posguerra).

     

¿Qué rescato de esta película de los 70´s, ambientada en los 40´s que pueda ser usado hoy? Los ternos de 3 piezas: Pantalón, saco y chaleco. Estos trajes son de lejos, muchísimo más elegantes que los tradicionales (de dos piezas) y esto se le debemos, en gran parte, al Padrino. Verlos evoca seguridad, orden, estilo, es decir, simplemente elegancia.

¿Cuándo usarlo? Cuando cierras un trato con la mafia, un matrimonio o una cena elegante (realmente elegante). Si llevas este traje, te puedes sentir un Corleone.

¿Un terno de tres piezas para el verano? Probablemente no pero lo más importante es seleccionar el tipo de tela adecuado para la estación.

Las imágenes son de Dolce & Gabanna, Asos y Topman.

2 pensamientos en “Al estilo “El Padrino”

  1. Hola, lque tal. Muy bueno el blog. Tengo una duda: ¿Existirán algunas restricciones (todo meramente subjetivo, uno puede usar lo que le dé la gana al fin y al cabo) en cuanto al color de las piezas? ¿Se pueden combinar colores entre saco, pantalon, con el chaleco?

    • Hola Alejandro, que bueno que te guste el blog. Sobre el pantalón y el saco no hay mucho que decir, deben ser de siempre de la misma tela. Sobre el chaleco, si no consigues un terno 3 piezas, puedes optar por alguno en un material que sea diferente – la diferencia debe ser notoria- por ejemplo, si llevas un terno negro, llevar un chaleco gris. El chaleco siempre debe ser un tono más claro que el terno. Ahora en invierno he visto que algunos llevan chalecos de materiales como alpaca o hilo que funcionan muy bien. Suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s