Andar ajustado

¿Qué hace que un pantalón se vea moderno? El fit o ajuste que puede ser de varios tipos pero lo ideal es que no tenga la basta ancha y sea delgado. Si me preguntan cuan ajustado debería ser, la respuesta es “no debería estar ajustado, debería ser exacto” pero entiendo que encontrar ese punto es difícil dado que depende de la calidad de la tela, el corte, la marca, etc.

Encontré algunas referencias y las clasifiqué de lo deseable a lo que NO lo es.

style men 2013estilo hombre 2013

El punto ideal. El pantalón descansa en las caderas. NO sobrevive gracias a la correa. Te permite moverte con flexibilidad, meter las manos en los bolsillos y llevar la billetera. NO es una talla más grande de lo que corresponde. Si es más largo de lo que tú piernas son, lo llevas a cortar o lo doblas -con dignidad y estilo- hacia afuera. Si puedes ver tu rodilla marcada en el pantalón, es definitivamente muy ajustado.

Ligeramente ajustado. Es como lo llevan los vaqueros y tienden a ser más difíciles de manejar si eres muy flaco o muy bajo. Si estas frente a estos, puedes optar por una más grande ¿Si la talla más grande es demasiado grande? NO migres y escoge estos ligeramente ajustados pero llévalos con sabiduría. El truco puede estar en quitarles atención y dársela a otra prenda. Nada de colores llamativos o estampados.

Dolorosamente ajustados. Incomprensiblemente son ajustados desde el inicio hasta el final. ¿Por qué un pantalón debería ser tan ajustado en los tobillos? No lo sé. Probablemente no se puede llevar ni el celular y si los llevas acompañados de una camisa o polo entallado corres el riesgo de parecer Wolowitz de Big Ban Theory o peor aún, un emo.

Encontré en una web mexicana un cuadro que ayuda a entender el modo cómo se presenta el ajuste de los pantalones – basicamente jeans. Me parece fácil de entender y útil  Aquí lo copio. Todas las imágenes son de Asos.com

Ajuste Descripción El mejor para…
Slim Ajustado en las pompas y muslos. Tipo de cuerpo delgado.
Regular Ajustado en las pompas y muslos,
pero holgado en las piernas.
Tipo de cuerpo atlético pero delgado.
Relaxed Holgado en las pompas y muslos
sin ser bombacho o baggy.
Tipo de cuerpo atlético pero robusto.
Loose Muy holgado y bombacho en trasero, muslo y pierna. Tipo de cuerpo robusto.

11 pensamientos en “Andar ajustado

  1. no hay que andar a lo wollowitz entonces jajajaja , que buen post !! , gracias !!!! alguna referencia en marcas que nos puedas recomendar (en el caso de conseguir tallas pequeñas )

  2. Pingback: Eddie Redmayne tiene estilo | LLENTELMAN

  3. Buen post, pero yo siempre tengo el problema de encontrar solo skinny y Slim Fit jeans y claro los de Corte Clasico. Yo busco slim straight fit y es de verdad muy dificil encontrar.

  4. Pingback: Cómo vestir si eres delgado | LLENTELMAN

  5. Hola, interesante post, yo mido 1.65 y soy muy delgado, que tipo de corte me recomendarias, en cuanto jeans, el levis 501 podria ser buena opcion?. Excelente tu paginas, estare al corriente de tus publicaciones.

    Saludos

    • Hola Alexis, el 501 siempre es una buena opción! No tengas miedo a cortarlos por el largo sea el adecuado para ti. Busca jeans con cortes slim o straight. Imagino que no te quedarán muy ajustados. Suerte!!

      • Es verdad, no me dan muy ajustados, aunque si algo apretado en las nalgas, debo confesar que siempre he usado jeans clasicos, generalmente una talla mas a la mia, por lo que me siento algo raro =), veo mis piernas muy delgadas… Por cierto, hasta donde debe llegar el largo de los polos y poleras??

        Saludos y gracias por la respuesta

      • El largo de los polos depende del modelo de la prenda. Algunos quedan bien a la altura de la cadera, otros un poquito más arriba. Suerte!

  6. yo mido 1.83 pero soy muy delgado, me gustan los pantalones y jeans ajustados pero no mucho, aunque he llegado a conseguir pantalones de mi agrado, siempre he tenido dificultad para encontrar la talla ideal porque los que me quedan bien de piernas me quedan muy anchos y los que me quedan bien de cintura, se me quedan cortos de piernas… alguna marca o modelo que me recomiendes ir a probar?-

    gracias

    • Sobre jeans, imagino que visitaste Levis. No tienen alguno que te ayude? Esa tienda suele ser mi primera opción por la variedad de cortes. Puedes probar en Diesel, son algo más caros pero muy buenos. Con pantalones las opciones crecen. Intenta en Sfera o Zara suelen tener ropa para gente delgada. Suerte!!

      • si levis es mi primera solución ante todo… sfera recién voy a conocer aun no he entrado a la tienda ni a oeschle donde me dicen que también venden

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s