Guía para usar shorts

moda verano hombreshort hombre

Un short puede ser el aliado perfecto pero cómo ponerlo de nuestro lado. Es cuestión de seguir algunas recomendaciones básicas:

  • Debería ser sencillo. Mientras los mantengamos discretos estaremos en el camino adecuado. Es cuestión de evitar el exceso de bolsillos, estampados de palmeras y exhibir  la marca por todo lado.
  • No debería ser ancho porque si eres flaco, te verás más flaco, si eres gordo, te verás más gordo. Siempre hablo del fit de las prendas pero sé que en el caso de los shorts esta directiva es más difícil de seguir porque muchas marcas suelen presentar modelos anchos pero es cuestión de encontrar las adecuadas como Volcom, Zara, Hurley o Basement.
  • No te limites. La única combinación posible para un short no es un polo. Las camisas son una recurso sabio. Aquí aparece el paradigma del blazer +Shorts. Un clásico del verano Mediterráneo que no todos estamos listos a seguir, si estas dispuesto, felicitaciones! porque se ve genial. 
  • Hablamos de shorts, no ropas de baño. Ni short deportivos- esos usalos para correr o ir al gimnasio- Confundirlos es un error. En la ciudad, short; en la playa, ropas de baño. En la ciudad, alpargatas o mocasines y en la playa, sandalias.
  • El largo adecuado. Recuerdo a la monja pidiéndole a las chicas llevar la falda dos dedos debajo de la rodilla, en el caso de los shorts para hombre deberían manejarse ser al revés: dos dedos encima – o en todo caso, al nivel de la rodilla – creo que mientras más largo sea, termina viéndose peor. Ahora, si es demasiado corto, mejor úsalo para dormir.
  • El color. Creo que cualquier color es válido. Desde el negro – aunque todos le tienen miedo en verano- hasta el blanco -que funcionaría en un fiesta preppy en la playa. Mis preferidos son los colores enteros. short hombre veranoLas imágenes son de Asos y Gentleman´s Row.

2 pensamientos en “Guía para usar shorts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s