Cómo comprar zapatos

mocasines hombre

He hablado sobre cuáles deben ser los zapatos básicos –con los que uno debería contar para estar listo para cualquier ocasión-  pero no solo deberíamos fijarnos en cómo hacer que funcionen con el resto de nuestra ropa; también existen otras variables que nos ayudarán a hacer una buena compra:

  • Elige el número correcto.  No es suficiente con saber tu talla de memoria. El número que manejas puede no coincidir -no porque tu pie se haga más grande-  sino porque las diferencias en los modelos generan variaciones en el entalle.
  • Algunos zapatos manejan un taco muy corto, búscalos y úsalos. No hay persona a la que unos centímetros demás le caigan mal.

zapatos hombre 2013     zapatos marrones hombre

  • Si puedes úsalos durante el mayor tiempo posible en la tienda y antes de decidir, trata de caminar sobre una superficie dura porque las alfombras hacen todo ligeramente más cómodo. Pruébate ambos lados.
  • Calcula el peso del zapato. Si no estás dispuesto a asumir un zapato pesado durante todo el día, descartalo.
  • Pruébatelo con el tipo de media con el que usualmente los vas a usar.
  • Un buen zapato es una combinación entre estabilidad en el talón y la planta, y por otro lado, flexibilidad en la parte superior para que se adecue al ancho de tu pie.
  • Prefiere los zapatos con punta redonda o ligeramente cuadrada para ayudar a descansar los dedos. Los mejores modelos tienen esta forma. ¿Y los que son en punta? Esos debieron quedarse en los 90´s con Locomía.
  • En la medida de lo posible, invierte en calidad.

Pensar en todo esto no te toma más de un minuto al momento de comprarlos.  En otro post podemos hablar de cómo cuidarlos.

como elegir zapatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s