Cómo vestir en una entrevista de trabajo

      

Hablé con Gestión.pe sobre cómo vestir en una entrevista de trabajo. Pueden revisar aquí el video, pero además comparto información extra que espero sea útil:

Qué hacer 1 día antes:

  • No tengas miedo de preguntar cuál es el dress code para la entrevista. Aunque no lo creas, no todos esperan que vistas formal. Si no te lo dicen o lo dejan a tu elección, usa terno.
  • Selecciona que te vas a poner. Plancha, lustra y separa lo que has decidido llevar puesto.
  • Selecciona la corbata adecuada y la camisa adecuada. (click en cada uno para descubrir cómo seleccionarla).
  • Decide si llevarás un maletín. Creo que es lo ideal porque ahí puedes colocar tus documentos, billetera, celular, llaves, lapicero, etc.
  • Asegúrate de llevar una correa “sería”.
  • Selecciona una camisa y una corbata como back up.

Qué hacer 1 hora antes:

  • Se discreto. Una entrevista no es el lugar para demostrar que vives la moda.
  • Se ordenado. Que todo esté en su sitio. Corbata BIEN anudada, camisa limpia,  terno sin arrugas y zapatos que no parezcan de fin de semana.
  • No lleves cadenas, pulseras, anillos, etc. NO aportan.
  • Nuevamente, se discreto pero lleva algo que llame la atención y que pueda generar un buen recuerdo en el entrevistador: pañuelo en el saco, gemelos o una corbata tejida.
  • Asegúrate de sentirte cómodo.
  • Evita el exceso de colonia.

   

¿Si la entrevista no es formal, qué llevas?

Busca verte profesional, lo ideal es ir sobre seguro: Camisa en un color solido dentro del pantalón y zapatos. Todo dentro de una misma gama de colores. Procura lucir ordenado.

¿Cómo vestir en una segunda entrevista?

Pregunta quien te entrevistará, si es una nueva persona deberás vestir formal otra vez. De lo contrario, podrías seguir los lineamientos de la pregunta anterior.

No tengas miedo en verte elegante. Suerte.

10 pensamientos en “Cómo vestir en una entrevista de trabajo

  1. Excelente… me gustan tus tips, eres muy preciso.
    Algún diseño especial en los sastres… que podrías aconsejar.

    • Busca trajes de dos botones que se adecuen a tu contextura, que no sea de lineas gruesas ni que le material brille y un pantalón sin pinzas, fíjate que la boca del pantalón (basta) no sea ancha. No te olvides de usar una buena correa y los zapatos apropiados. Suerte!

  2. Excelente nota, muy clara y precisa. Al seleccionar personal cualquier pequeño detalle negativo hará que la balanza se incline para otro lado. Por eso es muy importante tener cuidado con todos los detalles posibles: Entre ellos cómo vestirse, y además prepararse bien para la entrevista, ya sea sabiendo que van a preguntar, o cómo dar la mano al presentarse, etc. Recomiendo complementar todo lo dicho con la siguiente guía completa de cómo prepararse para una entrevista. http://curriculum-entrevista-trabajo.com/consejos-sobre-como-vestirse/

  3. Muy buen artículo Mario. Quería preguntarte algo relacionado. Quiero comprarme un buen terno y tengo un presupuesto de entre 350 y 400 dólares. Mi pregunta es cuál es la mejor opción entre comprar un terno de tienda (de por ejemplo Ck o Claiborne), o mandarme a hacer uno a medida. En el segundo caso, ¿Qué sastres me recomiendas en Lima?. Gracias por adelantado por tu respuesta y a quienes se animen a comentar.

    • Definitivamente un terno a la medida, siempre será la mejor salida. Encontrar el sastre adecuado es algo complejo dado que deben encontrar un punto entre tus deseos y sus propuestas. Existen muchos buenos, hace algún Rodrigo Soler es una excelente opción – pero entiendo que sus precios son altos. En Miraflores también puedes probar en Casa España. Además, tengo otro local (busco el nombre y te cuento). Saludos.

    • Gracias David!!!
      Depende. Estás en la universidad o es una exposición a un cliente? De cualquier modo, una buena corbata, un blazer que te quede bien y un pantalón en la talla adecuada. Si te sientes cómodo, te sentirás más seguro. Procura que nada sea nuevo porque la ropa nueva, a veces es incomoda. Mucha suerte!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s