Preguntas y respuestas

He recibido algunas preguntas vía email y por “inbox” en la cuenta de Llentelman en Facebook, por lo que he decidido abrir un canal para conocer qué temas pueden ser interesantes, qué dudas surgen y cómo afrontarlas. Obviamente solo sobre estilo e imagen (es decir, moda y cuidado personal masculino).

¿Cómo funciona? Envían un email a mario@llentelman.com con la consulta o recomendación, yo las leo y preparo una respuesta -que definitivamente no es la ley- pero será un esfuerzo por ayudar a despejar dudas o simplemente informar.

Comparto 2 consultas que llegaron esta semana:

Tengo un matrimonio civil en la tarde ¿Cómo debería ir vestido?

Solo los premios Oscar pueden ser más elegantes que un matrimonio (a no ser que lo hagan en la playa), así que ahí tu respuesta: Debes ir formal. Ten en cuenta algunos puntos: (1) Muchos ven al “civil” como el evento más importante por distintas razones, así que verte formal no está demás y (2) deberías preguntarte qué tiene de malo llevar corbata y saco. Nada!, por el contrario, no tenerlos a la mano en algunas ocasiones puede ser un problema.

No tengo una casaca “decente” para ir a trabajar. Las que tengo me parecen muy informales. ¿Con qué opciones cuento, además de comprar una?

Espero no estés siendo muy duro con tu definición de “decente” porque una casaca camuflada o de jean pueden funcionar si las combinas con un pantalón neutro y la camisa apropiada. Si no está a ese nivel y es menos “decente”,  ten en cuenta que para que algo se vea formal debes fijarte en algunos detalles: Que sea de un solo color (sólido); NO tenga un exceso de cierres, parches y botones; NO tenga escrita la marca gigante ni estampados divertidos y que NO esté confeccionada en varios materiales (1 o 2 son suficientes) pero cuidado con que se vea aburrido.

También puedes usar una camisa + chompa de hilo (siempre funciona), camisa + cardigan (chompa abierta) o un blazer acompañado de una camisa e incluso un polo.

Todas las imágenes son de ASOS.com

6 pensamientos en “Preguntas y respuestas

  1. Pingback: Preguntas y respuestas 2 | LLENTELMAN

  2. Pingback: Preguntas y respuestas 3 | LLENTELMAN

    • Eduardo, no me queda clara tu pregunta. Te refieres a si en invierno puedes usar chompas y terno a la vez? Si es así, debajo del terno puedes usar chalecos – que de algún modo cumplen la función de una chompa- estos chalecos pueden ser cerrados o abiertos y ser de diferentes materiales. Si usas un terno oscuro podrías optar por un chaleco azul de un solo color o a cuadros, por ejemplo. A esto te referías? Saludos!

  3. Pingback: Preguntas y respuestas 4 | LLENTELMAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s