Fin de semana de matrimonio

El fin de semana fui a un matrimonio algo diferente ¿Por qué? Porque la ceremonia fue al final de la tarde en la playa pero la recepción en un ambiente clásico, o sea nada de arena, ni ropa blanca. Ante lo cual surge una pregunta obvia: ¿Quién podrá defendernos? #okno ¿Cómo voy vestido? No hubo indicación previa para el dress code, así que había que respetar lo tradicional pero me tomé alguna licencia. No usé la combinación clásica: terno oscuro-camisa blanca, sino combiné mi terno azul oscuro con una camisa a cuadros y una corbata azul. Algo creativo pero apropiado. ¿Y el pañuelo para el saco? Lo olvidé en Lima (el matrimonio fue en Paracas

¿Tie bar? No me pareció necesario.

  • Terno DKNY
  • Camisa Benetton
  • Corbata Tasso Elba
  • Zapatos Florsheim (linea Imperial)

23 pensamientos en “Fin de semana de matrimonio

  1. el traje es bueno,me gusta el color y esta a media, pero la camisa no me gusta para nada, muy mala elección, parece que no hubieras tenido una camisa blanca y te pusiste lo que encontraste, hay situaciones como un matrimonio en que la elegancia no puede ser tan arriesgada, no hay nada mas elegante para una ceremonia así que un traje y una camisa blanca.

  2. El traje esta muy bacan los zapatos van bien pero, como a alguien dijo la camisa no termina de cuajar la veo ya muy sport mas con el tamaño de los cuadros y los acentos en rojo, la corbata pudo tambien ser un poco mas slim a fin de que haya una proporción con el traje que por lo que veo es bien fit.

  3. Me agrada el entalle del terno sin embargo como ya te lo han dicho posiblemente las mangas un poco mas entalladas y ligeramente mas cortas podria haber ido mejor. Con respecto a la camisa creo que el error no es el color. No creo ni sigo la dichosa “regla” que para un matrimonio la camisa debe ser blanca, sin embargo aqui el problema pricipalmente creo que fue el tamaño de los cuadros, muy grandes para el tipo de entalle que usaste. La regla de las corbatas, pues siempre tienen que ser o el mismo grosor o mas delgadas que las solapas, y esta vez creo que no lo fue.
    Pregunta, podrias reccomendar o hacer un post sobre sastres? Especialmente aquellos que hagan cortes modernos ya que los que conozco son reacios a eso.

    • Hola Martin, gracias por el comentario. Ten en cuenta que en la mayoría de casos es necesario ajustar el terno a tus medidas por lo que NO tengas miedo de hacerlo. Puedes ubicar ternos fit en Emporio Armani, Zara, Benetton e incluso encontré uno en Marquis (Ripley). Existe un par de detalles que son fundamentales para que el terno se vea moderno: la boca del pantalón angosta y el ancho de los hombros debe ser idéntico al tuyo. Si te fijas en eso para empezar, iras por un buen camino.

  4. Mario,

    Dices que no creíste necesario usar Tie Bar. ¿Eso por algún motivo en especial o por un tema del outfit en sí? Deberías dedicarles un post y también a los pañuelos. Hasta hace poco era difícil conseguir pañuelos en Lima, ahora que se están poniendo de moda cada vez hay más opciones.

    Saludos!

    • Diego, como dije, traté de tomarme muchas licencias y hacer algo diferente – fue un matrimonio diferente- por lo que un tie bar no aportaba. Voy a crear un post sobre pañuelos y gemelos. Saludos.

  5. Bueno todo esta dicho, lo que me gusta es como aceptas las criticas.

    Yo uso siempre pañuelos con los ternos, sea para matrimonios, trabajo o simplemente unas cervezas con jeans. Te animo a que publiquese tendencias sobre pañuelos, aunque dudo que en Peru la gente se atreva a usarlos. Ellos se lo pierden.

    Yo intento que pañuelo y corbata no sean iguales, y por ello admite todo tipo de corbatas, finas o mas gruesas. Difiero en el comentario que te hicieron. Eso si me parece bien sosa, todos los colores demasiados parejos.

    Sigue asi buen blog.

  6. Hola tengo un matrimonio y sera al medio dia, tengo pensado usar una camisa blanca a rayas celestes verticales gap , pero no se que corbata ponerle ni pantalon jejeje.
    Agradeceria tu recomendacion.

    • Hola John, lo ideal sería que las lineas sean delgadas y podrías combinarlo con una corbata azul (apunta a que la corbata sea más oscura que la camisa). Si me preguntas por el pantalón entiendo que no usarás terno. Si el matrimonio es en una iglesia o municipalidad (civil) si debes usar terno. De lo contrario, un pantalón azul oscuro con blazer azul, estarìa bien. Vas sobre seguro. Suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s