A más capas, mejor

tips moda inviernoconsejos moda invierno

A diferencia del post de la semana pasada (usar zapatillas para ir a trabajar) esta tendencia es más fácil de seguir y consiste básicamente en perderle el miedo a llevar más de 2 prendas en la parte superior.

Esto solo funciona en invierno y dado que todos los pronósticos indican que el frío se puede intensificar, estamos frente a una alternativa funcional. Pero ¿qué debemos tener en cuenta para que esta tendencia funcione?

street style hombre

  • Primero, NO abusar de los colores. Seleccionar prendas dentro de la misma tonalidad o también podrías buscar que solo una resalte. Debes tener en cuenta el principio: como combinar colores y texturas en invierno.
  • Las prendas deberían ser abiertas (menos la que va al interior): Camisas, cardigans, casacas, blazers, etc. Obviamente esto NO funcionaria si lo haces con chompas cerradas.
  • Lleva lo más ligero al interior y lo más pesado afuera.
  • Esto funciona tanto para ocasiones informales, como para situaciones algo más formales. La diferencia la determina la prenda final. Por ejemplo, si escoges un blazer, tu apariencia se verá más formal. Si decides cerrar con una casaca deportiva (segunda imagen) el resultado, se verá más ligero.

moda inviernoblazer hombre moda hombre 2013No tengas miedo a llevar una prenda más encima, porque si entras a un espacio cerrado, simplemente te sacas una, así que todo se reduce a estar cómodo.

Todas las fotos hallazgos de street style y GQ.

6 pensamientos en “A más capas, mejor

  1. A mi me gusta usar varias prendas, pero el uso excesivo crea un aspecto desordenado. Personalmente prefiero un blazer, un cardigan y una camisa o polo.

    • Tienes razón, usar varias prendas podría transmitir un aspecto desordenado, por eso, con esta tendencia, es importante mantener cierto orden con el uso de colores y texturas, además de buscar prendas en la talla adecuada, con lo cual estamos un paso adelante. Saludos!

  2. El layering en estos días va bien en lima el problema es cuando caemos en esa época en la que pasamos de calor a frió en un día porque si se da el caso de que estas todo el rato yendo de un lugar a otro y no tienes auto siempre terminas con capas en lo brazos, y si te descuidas con una prenda de menos.

  3. Pingback: Preguntas y respuestas 3 | LLENTELMAN

  4. Pingback: Cómo dominar una camisa manga corta | LLENTELMAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s