Preguntas y respuestas 3

Han llegado nuevas preguntas por lo que comparto algunas de las consultas. Ojo que respondo todas pero solo selecciono algunas – las que me parecen generales y siento que van ayudar a más de uno – Pueden escribir a mario@llentelman.com o vía Inbox al Facebook de Llentelman.

  

Siempre me han gustado los sombreros y quisiera usarlos. ¿Qué modelos son recomendables y cómo puedo llevarlos?

Los sombreros son piezas que completan tu look y no son indispensables pero si crees que te ayudan a construir tu estilo, son bienvenidos.
Existen 2 tipos de sombreros que a mi parecer tienen mucho estilo, el primero son los llamados fedoras. Hace algunos años eran una moda – medio hipster, medio copia de Hollywood- pero hoy NO muchos lo usan- lo cual es bueno. Mi consejo es que los lleves con un look recontra relajado. Jean + camisa remangada (o una chompa cuello V) + mocasines. Busca que este sombrero sea negro o gris porque son más fáciles de combinar. El otro sombrero que me parece funciona bien, son los llamados Panamá. Están hechos de paja y son precisos para un día en la playa (solo en esas ocasiones).
     
Tengo un almuerzo de trabajo en Cieneguilla. Durará toda la tarde y no sé cómo ir vestido.
¿Será de las salidas de integración donde tendrás actividades físicas o solo van a tomar, comer y bailar?  Si es el primer caso, definitivamente un jean + polo con cuello, pero si es el segundo caso, puedes llevar un pantalón con algún tipo de textura como corduroy – que es muy cómodo.
En ambos casos, yo diría que sigas la tendencia del layering – o vestirse por capas – dado que así puedes controlar tu temperatura sacándote algo (calor al mediodía vs. frió al final de la tarde) y también puedes jugar con la “formalidad” de tu look. Podrías llevar polo + cardigan + blazer.
Un tip: Lleva un polo o camisa extra en un maletín o pídele a alguien que lo lleve por tí. Te puede ayudar por si transpiras o te manchas.
Comparto preguntas hechas -y resueltas- en posts anteriores:

Tengo un matrimonio civil en la tarde ¿Cómo debería ir vestido?

 No tengo una casaca “decente” para ir a trabajar. Las que tengo me parecen muy informales. ¿Con qué opciones cuento, además de comprar una?

¿Qué opinas de los tirantes? ¿Cómo se deben llevar?

¿Se puede combinar polo con zapatos? Además de los polos piqué (con cuello)

Todas las imágenes son de ASOS.com

4 pensamientos en “Preguntas y respuestas 3

    • Hola Carlos, combinar un blazer en ese color es complicado, por lo general son oscuros. Mi recomendación sería apostar por un contraste menos fuerte y usar una camisa gris clara con pantalón gris oscuro. También podrías usarlo con una camisa blanca y un pantalón marrón. Suerte!

    • Probablemente ese fedora combine con casi todo (menos ropa deportiva) Al ser gris lo puedes combinar con casi cualquier color. Evita llevar muchos oscuros para que no parezcas parte de la mafia. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s