Guía para vestir en invierno

  

El vestirse bien no se debería limitar a tu edad, tampoco a tu trabajo, ni a la estación – aunque es cierto que durante los meses de invierno uno puede ser más creativo porque puedes llevar más prendas (sin miedo a morir de calor), usar más accesorios (gorros o chalinas) e incluso probar texturas o materiales nuevos (lanas o sintéticos). Entonces, es importante reconocer cuales son los errores más comunes que tenemos al vestirnos en invierno. Recuerden que la idea es sacarle el provecho a estos meses y sobrevivir al frío:

No tener ropa invierno. ¿Cómo? Tener chompas, cardigans e incluso casacas que también usas en verano porque no son gruesas (materiales ligeros). NO está mal tenerlas pero en invierno es apropiado tener también una casaca-saco (llamadas parkas) ¿Por qué? porque podrías llevar solo una camisa debajo de estas y así estar listo.

No tener zapatos adecuados. Cuando “llueve” en Lima, llevar zapatillas Converse no es la mejor opción – peor aún si estás en una ciudad donde llueve de verdad. La solución es contar con zapatos de materiales resistentes. Ojo que esto no implica llevar Caterpillars que parecen hechos para en una mina. Casi toda marca tiene una versión de zapato de invierno que funciona bien.

No usar los accesorios adecuados. Si decides llevar gorra de invierno y/o guante, el riesgo es que parezcas un niño recién abrigado o un personaje de película navideña gringa. ¿Cómo evitarlo? ¡Usa ropa de hombre! Lleva guantes en un buen material – cuero no estaría mal – y gorro serios – no aburridos pero que transmitan madurez y parezcan que te los compraste tú y no fueron un regalo de alguien que llegó de Cuzco.

No usar la chalina adecuada. (es decir, no usar los accesorios adecuados otra vez) Para lograr el éxito con este accesorio, trata de seguir el lineamiento para combinar texturas y colores: 1 color + 1 textura + 2 básicos.- hice un post con ejemplos sobre esto.

No llevar nada debajo. No todos tienen la costumbre de usar bbd o un polo (ropa interior) pero deberían porque estos polos de algodón tienen la capacidad de mantener algo de calor en invierno y no ser pesados en verano.

Creer que existen colores de invierno. Los colores cálidos NO están limitados al verano por lo que siéntete libre de combinar.

Todas las imágenes son de street style para GQ.

16 pensamientos en “Guía para vestir en invierno

  1. Pingback: Chompas: consejos y ejemplos para combinarlas | LLENTELMAN

    • Hola Irbin, eso dependerá mucho del material del zapato por la transpiración. Por ejemplo, existen algunas alpargatas de tela que funcionan bien sin medias en verano. En invierno la situación es más complicada por el frío o la lluvia, para llevar zapatos “sin media”, existen unas llamadas “medias tipo plantilla” son muy cortas y no se notan cuando las llevas puestas. Son medio complicadas de encontrar pero no imposibles. Suerte!

  2. Hola..quisiera saber de como se deberia usar un chullo o gorro para el invierno y cómo tambien poder combinarlas por que en si son accesorios para el vestir durante el invierno … espero su respuesta y que sigan los exitos 😀

  3. Pingback: DBB – El nuevo blazer cruzado | LLENTELMAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s