Guía rápida para usar gemelos

  

Los gemelos son el accesorio más incomprendido que un hombre puede usar – y con justa razón – porque no tienen un fin utilitario. Las corbatas tampoco lo tienen pero se las han arreglado para ser indispensables. Por su parte, los gemelos siguen sin definir su presencia (junto a los sujetadores de corbata y los pañuelos para el saco). Entiendo que esto genere dudas en quienes quieren vestir formal. Así que propongo una lista de puntos a tomar en cuenta para adquirir uno y usarlo bien:

  • Dado que solo cumplen un fin estético, deberías comprar uno que aporte a tu apariencia y comunique “Tengo buen gusto” y NO “me he disfrazado de hombre elegante”. Es decir, fíjate en el material. Pueden ser de metal tipo acero, plata, oro e incluso forrados en seda o tejidos.
  • ¿Qué modelo elegir? Estos siguen el mismo principio de las camisas. “Si ya tienes lo básico, puedes empezar a probar otros colores y formas” Es decir, para empezar, mantente en lo clásico (formas redondas o cuadradas y colores sólidos como el metal). Como en las primeras 3 imágenes de este post, luego puedes ampliar el stock y ponerte creativo.

  • Obviamente, este accesorio solo funciona junto a una camisa que lo soporte. Se llaman camisas con puño francés o simplemente “camisas para usar con gemelos” (no te compliques y pídela así). ¿Cómo combinarla? Los gemelos NO necesariamente deben combinar con la camisa ni con el terno. Deben combinar con el resto de metales que lleves puestos, por ejemplo, la hebilla de la correa, si es dorada, lo ideal es que el gemelo también lo sea.
  • Este accesorio solo funciona con terno. Si lo usas con blazers o cardigans, no necesariamente se van a ver bien.
  • ¿Es correcto usar modelos divertidos? Creo que deberíamos definir “divertido” porque algunos descartan los gemelos con diseños graciosos pero creo que si están hechos con buen gusto pueden funcionar. Por ejemplo, los gemelos en forma de perro de Brook Brothers en este post.
  • ¿En qué ocasiones es adecuado llevarlos? Toda ocasión elegante. Por ejemplo, un matrimonio.
  • ¿Existen excepciones para llevarlos? Así es. Si tus brazos son muy cortos, es preferible no llevarlos porque el puño de esta camisa es más ancho por lo que podría dar la sensación de acortarlos más.

Las imágenes de los gemelos usados en este post son de Brooks Brothers, Suitsupply y Dior.

6 pensamientos en “Guía rápida para usar gemelos

  1. Pingback: Vestir formal: Un detalle para cada objetivo | LLENTELMAN

  2. Yo uso gemelos casi a diario, incluso con jeans. Creo que identifican al hombre.

    Los puños se pueden reducir, de manera que los puedan usar todo tipo de personas, eso si hay que hacerse las camisas a medida.

    Los gemelos de hilo ( foto 4 y 5 ) no son de mi predileccion, prefiero los metalicos. Yo uso de Paul Smith y Duchamp, ambos ingleses. Pero lo divertido es arriesgarse y empezar a combinar.

  3. Hola! para mi el gemelo me parece un accesorio muy elegante, pero como bien dices si se sabe usar. Como mujer me gusta ver a un hombre con estos detalles, le dan carácter y personalidad.

    Agradezco los consejos de tu guía, siempre es buena la visión masculina para este tipo de joyas y me gustaría pedirte como Experto tu opinión sobre esta colección de gemelos, http://castmay.com/portfolio-gallery/gemelos-de-camisa-2/

    A mi me resultan estéticamente muy bonitos, me parecen como pequeñas esculturas puestas en la camisa, pero me gustaría tener la opinión de un profesional, son para hacer un regalo y tengo mis dudas.

    Gracias por adelantado!
    Saludos cordiales
    Mar

    • Hola Mar, los gemelos de esa página se ven buenísimos. Tienen formas novedosas y eso es importante dado que son elementos sin una utilidad real, podemos innovar por completo. Quienes deciden apostar por gemelos, lo hacen porque aporta todo lo que mencionas: personalidad, y mucho estilo, así que no tengas miedo en hacerlo. Ojo que lo ideal es llevarlos en ocasiones donde vestir elegante es necesario. Suerte! Y gracias por tu comentario.

  4. Hola, si te gustan los gemelos, te aconsejo una tienda online que se llama http://www.sologemelos.com. Tienen una enorme variedad, he comprado un par de veces y te los envían de un dia para otro. Yo me he comprado unos con forma de cubo de rubik y no me los quito. A mi me gusta llevar gemelos a diario y me gusta que sean originales y sorprendentes.
    Un saludo. Manuel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s