¿Qué es necesario tener? Tendencia: Blazer azul

La definición correcta no es “blazer”, sino simplemente “saco”. Un blazer por defecto es azul y lleva botones dorados y proviene de esta onda navy-militar, pero seamos prácticos y llamemos blazer a todo saco que no sea parte de un terno. Así es más sencillo.

Primero hablé sobre los maletines y cómo este accesorio – bien elegido – refleja buen gusto. Ahora, el protagonista es EL BLAZER AZUL. ¿Qué tiene de novedoso? Todo y nada a la vez porque nadie lo acaba de inventar y probablemente muchos ya tienen uno. Si es así, genial! porque en adelante creo deberíamos prestarle mayor atención.

¿De dónde parte este interés? Del protagonismo de esta prenda en todo street style, propuestas de cambio de temporada para el 2014 y editoriales. No quiero decir que “es la  prenda de la temporada” porque me parece una frase de tía pero “es la prenda de la temporada” (no existe un modo más sencillo de decirlo).

Qué tener en cuenta para adecuar esto a tu estilo y NO andar todos uniformados:

  • Puedes sacarle la vuelta y no limitarte al blazer clásico, prueba variaciones de forma, por ejemplo, uno tipo casaca con cuello. Tampoco te limites en los materiales (corduroy, drill, algodon, tweed).
  • El color correcto es azul marino, es decir azul oscuro. ¿El más oscuro de todos? NO. Recuerda que también podrías probar en otras tonalidades y mientras más oscuro sea el tono de tu piel, probablemente un color más claro te favorecerá.
  • ¿Cuántos botones? 2 o 3 son suficientes.
  • ¿Con qué lo combinas? Con casi todo: jeans, pantalones de casi todo material en casi cualquier color.
  • A diferencia de un saco (de traje), el forro es opcional. Lo importante es que el blazer se adecue a la forma de tu cuerpo.
  • ¿Reemplazar el saco de un traje por un blazer? Si quieres innovar sí pero nunca en eventos formales en la noche. Por ejemplo, llévalo con un pantalón gris.

He encontrado blazers en Izod, Brook Brothers, Zara, Marquis y Mbo.

Las fotos son street style GQ y Details.

3 pensamientos en “¿Qué es necesario tener? Tendencia: Blazer azul

  1. Pingback: ¿Qué es necesario tener? Tendencia: Denim | LLENTELMAN

  2. Pingback: Nuevo look: Nuevos zapatos | LLENTELMAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s