Preguntas y respuestas 4

Nuevamente selecciono algunas preguntas que llegan al blog y cuyas respuestas siento que pueden ayudar a más de uno. Pueden enviar sus preguntas a mario@llentelman.com o vía inbox al Facebook de Llentelman.

¿En qué ocasiones es correcto usar corbatas michi?

La norma dicta que el uso de esta corbata se limita al esmoquin pero obviamente esa norma ya no tiene sentido, por lo que hoy podemos usarlas casi en cualquier ocasión, aunque personalmente tendría mis reparos en llevarlas a un matrimonio y preferiría usarlas en situaciones menos formales. La solución es sencilla: Si te sientes cómodo llevando una corbata tradicional, evalúa reemplazarla por una michi (también llamada pajarita, corbata de lazo o bow tie). Busca que generen contraste con tu camisa o tu blazer y estarás listo.

pajarita

Tengo una botas marrones -no muy altas – que no se cuándo usar. ¿En qué ocasiones y con qué las puedo combinar?

Existe toda una onda actual por este tipo de “botas que no son altas”, llamadas botines, porque las han adaptado a un estilo más urbano, ya no se ven aparatosas y así son más fáciles de combinar. Si estamos hablando de estas botas (y no unas en punta tipo vaquero) la solución es llevarlas con un jean oscuro. En la parte superior puedes optar por camisas claras y casacas o blazers en colores tierra (crema o beige). Esto es el camino seguro. Puedes probar también con un tipo de pantalón llamado “chino” que encuentras en Dockers, Van Huesen o Polo Ralph Lauren, todas estás marcas tienen una versión moderna de este pantalón que es más estilizada y combinaría muy bien con este zapato.

blog moda hombre

Tengo algunos sacos casi nuevos (porque los pantalones los he usado muchas veces) ¿Existe alguna forma de aprovecharlos y darles un nuevo uso?

Si existe una solución pero que no se adapta a todos los sacos, solo funciona con los sacos modernos. Es decir, los que son de 2 o 3 botones, solapa delgada y entallados. Si tus sacos no tienen estas características, el resultado no será el adecuado. ¿Qué hacer? Debes llevarlos donde un buen sastre y este debe “relajar” el estilo del saco. Puede hacer algunas variaciones como reducir el peso (quitarle entretela o sacarle el forro) para que no estén rígidos, reducir las hombreras (si las tiene) y reemplazar botones (para que se vea menos formal y se haga más casual). No necesariamente es sencillo y funciona mejor en aquellos sacos que no son de color solido (totalmente negros, por ejemplo).

blog moda hombre

Comparto preguntas hechas -y resueltas- en posts anteriores:

Siempre me han gustado los sombreros y quisiera usarlos. ¿Qué modelos son recomendables y cómo puedo llevarlos?

Tengo un matrimonio civil en la tarde ¿Cómo debería ir vestido?

¿Qué opinas de los tirantes? ¿Cómo se deben llevar?

Soy flaco pero panzón, ¿cómo puedo vestir bien?

Las fotos son de Asos.com y GQ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s