Look entre formal y casual

street style limablog moda hombre perustreet style

Esta vez seleccioné algunas prendas que me colocan en un punto medio entre lo formal y lo casual. Llevo una camisa blanca y un pantalón gris con lineas muy delgadas, ambos combinan con todo (¡siempre!) porque son colores básicos y no tienen detalles que destaquen por lo que puedo añadirles otras prendas o accesorios que si resalten (cómo mi corbata o zapatos).

Uso una casaca que compré hace ya varios años en Gamarra y recuerdo que costó muy poco. No tiene marca pero es de muy buena calidad porque aún no se maltrata ni tiene cambios de color.  El detalle que destaca es el cuello porque es alto y en invierno es muy práctica para salir en la noche.

corbata

Llevo una corbata de seda con mi estampado favorito: el de animales – esta vez, pinguinos. Al ser imágenes muy pequeñas, solo se distinguen de cerca y suelen crear un efecto interesante. Muchas marcas tienen versiones de este estampado. Están disponibles en todos los colores y formas y lo mejor de todo es que pueden ser muy elegantes (a diferencia de una corbata de Mickey Mouse).

Finalmente, llevo unos zapatos comodísimos -la mejor característica en un zapato- que tienen las suelas en un azul intenso, lo cual los hace destacar por el contraste con el color del zapato.

zapatos cole haanzapatos cole haan

street style

  • Casaca: sin marca
  • Camisa: Benetton
  • Corbata: Salvatore Ferragamo
  • Pantalón: Banana Republic
  • Zapatos: Cole Haan.

Las fotos me las tomó nuevamente Clau Celestino (Cel: 959-183878) Gracias!

13 pensamientos en “Look entre formal y casual

  1. Estimado Mario, he visto con gran orgullo tu estilo, me parece genial, te comento hace poco he visto en saga unos zapatos como los tuyos pero estos eran totalmente de gamuza en colores rojos y azules completos, dime es recomendable la gamuza en esta epoca, digo por el calor, y otra pregunta, recomiendas usar las apargatas con todo tipo de ropa?, muchas gracias por los concejos.

    • Hola Juan José, gracias por tu comentario. Siempre estoy atento a sugerencias por lo que si tienes alguna, bienvenida. Sobre tu consulta, la gamuza puede ser tan cómoda y calurosa como el cuero, por lo que se puede usar en cualquier estación. Todo dependerá del modelo del zapato y si la ocasión lo indica deberás usarlos. No por ser verano se debe dejar de usar zapatos. Sobre las alpargatas, su uso se limita a ropa muy casual: shorts, jeans y algunos pantalones. Es un zapato de verano por lo que con todo lo que te sientas cómodo ira bien. Ojo que nunca en ocasiones formales. Saludos!

      • Te agradezco mucho la respuesta. Tu pagina me parece excelente y ya lo he recomendado a otros amigos, que a la par han considerado tu pagina como genial.

  2. Me parece bacan cuando los looks mezclan prendas caras con prendas de mucho menos valor pero que armonizan bien. Lo que si creo que la corbata quedo algo baja si me guio por la ultima foto.

  3. Yo mezclaria los basicos con una prenda que quieras destacar mas atrevida en colores o estampados. Puede ser la corbata, el cinturon, o los zapatos. En ultimo caso ponle un pañuelo blanco a tu casaca, si no quieres mas colores.

    Tengo unos zapatos negros y yo le puse cordones (creo que para vosotros es pasadores) azules oscuros. Ahora hasta los ponen celestes. Es barato y el resultado es muy bueno.

  4. hola esta bonito tu estilo pero lo que mas me llamo la atención hace algún tiempo fueron tus zapatos los eh tratado de conseguir sin resultados que pena … son Cole Haan no? espero algún día encontrarlos… una pregunta son tipo botines? gracias por tu atención éxitos.

    • Te refieres a mis zapatos negros con suela azul? Si, es complicado conseguirlos aquí. Ripley en algún momento vendió (o vende Cole Haan). Si tengo novedades, te aviso. Y son zapatos solo que un poquito más altos (no llegan a ser botines). Saludos!

      • Hola como estas … sigo sin conseguirlos por mas que busque unos zapatos igual a los tuyos no tuve resultados … si sabes donde te lo agradecería mucho saludos

  5. hola esta bonito tu estilo pero lo que mas me llamo la atención hace algún tiempo fueron tus zapatos los eh tratado de conseguir sin resultados que pena … son Cole Haan no? espero algún día encontrarlos… una pregunta son tipo botines? gracias por tu atención éxitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s