Ropa de verano: Shorts

  

Empiezo este post echándole la culpa al trabajo por no dejarme hacer lo que me gusta: mantener este blog actualizado. Durante las últimas semanas, escribir ha sido complicado pero no imposible y finalmente he encontrado tiempo para crear un post que debí hacerlo antes: Ropas de baño.

Yo veo esta prenda como una oportunidad, aunque probablemente muchos solo vean un short – es más que eso. Pregúntate ¿en qué momento llevas puesto solo una prenda? La respuesta es solo cuando estás en la playa, en cualquier otro momento, llevas sandalias, polo o algo más, en este caso, solo comunicas quién eres, de dónde vienes y a dónde vas a través de un short. ¿No te importa comunicar nada? Dale! es válido. Si te importa, van algunos consejos:

Para una mujer es más complicado elegir la ropa de baño adecuada por lo que si tú no estás pensando en las caderas o la celulitis, todo es más sencillo. La solución en casi todos lo casos es elegir un short – y no bermudas (board shorts) – porque tienen estilo y le van bien a cualquier condición física. El único detalle a tener en cuenta es que el ancho de la pierna no sea exagerado porque te parecerás a tu viejo o tus piernas se verán más flacas de lo que ya son.

¿Elástico en la cintura? Depende del modelo, lo importante es que no haya exceso de tela y ajuste correctamente en la cintura.

¿Qué tan largos? Justo por encima de la rodilla es suficiente. Más largo ya no sería un short y ¿más corto? ¿en serio? Si no estás practicando natación, puede no ser necesario.

¿Qué estampado? Existen 3 estampados que destacarán positivamente en una playa llena de personas con bermudas de palmeras que dicen “Australia”.

El primero, es el estampado fotográfico. Ilustraciones o fotos en la tela, los hacen diferentes y, hasta cierto punto, únicos.

El segundo, es el estampado floral. Flores vintage y en colores serios. Es la misma tendencia de las camisas (ver post: camisa + flores)

El tercero, es el básico con lineas horizontales. Tiene una onda medio “retro” que funciona muy bien.

Finalmente, no olvides usar bloqueador y lentes de sol. Todas las imágenes son de ASOS, Mr.Porter y Saks Fifth Avenue. Todos disponibles a domicilio a Perú.

17 pensamientos en “Ropa de verano: Shorts

  1. Hola, no seria mejor que des ejemplos con marcas que encuentres en Perú? O tu crees que la gente en Lima va a pagar “X” cantidad de dolares por un short de Olebar Brown o Vilebrequin? O que la mayoria de tus lectores entraran a la pagina de Saks 5th Av y compraran on line?
    Hay que proponer estilos y ropa mas accesible para la gente de Lima.

    Saludos

    • Hola Martin, cierto, no todos pueden pagar los precios de Mr. Porter pero también he colocado opciones de ASOS que tiene precios más accesibles, incluso menores a los de muchas tiendas locales. Finalmente, cualquiera de estas fotos sirven de inspiración. Encontré modelos parecidos en Yirko Sivirich o Benetton. Saludos!

      • Que bien, entonces postea esas fotos para que la gente sepa que es lo que tiene en Lima.
        Buen fin de semana. 😉

  2. Hola, excelente blog voy a ser un asiduo seguidor, una consulta en mi caso soy atlético de piel trigueña y relativamente alto con piernas largas y delgadas, usualmente uso bermudas (la típica de la palmera o cocotero) y eventualmente sunga cuando estoy en un ambiente mas personal, este verano quiero probar algo distinto y me parece que para un dia común de playa estos shorts cortos que indicas son la mejor opción, he buscado este tipo de shorts en el Polo,Jockey Plaza y Larco y no he encontrado casi nada parecido, conoces algun lugar en Lima donde tengamos estas opciones?, o la compra online sería mi única alternativa.

    • Hola! Qué bueno que te guste mi blog! No olvides suscribirte o seguirlo en FB para enterarte de las nuevas publicaciones. Sobre los shorts, intenta en Benetton, Zara, Brook Brothers y Yirko Sivirich. Están en el Jockey o en Miraflores por lo que me parece raro que no las hayas ubicado antes. Suerte!

  3. Soy delgado y alto (1.78 cm) que me recomiendas para vestir en año nuevo (la pasaré en la playa). La mayoría usan shorts, pero temo que me hagan ver más alto y mas delgado.

  4. Empezaron las rebajas de olerbar brown, con 40%, ahora se puede comprar, o sea al cambio estan ahora a 700 soles!!!! Es invierno.

  5. Esta super tu blog, pero es cierto me he paseado por las diferentes tiendas Benetton, Zara, y tambien centros comerciales y no he conseguido nada bonito, me estoy yendo de vacaciones la proxima semana y de verdad las fotos de las ropa de baño estan lindas, suelo comprar por internet pero en algunos casos estan carísimos y bueno en otros no es lo mismo probarte la ropa o verla directamente, nos ayudarias un monton mostrándonos fotos de las ropas de baño en Lima y dónde podriamos encontralas! un fuerte abrazo y muchos éxitos!

    • Hola, recien regreso a contestar todos mis mails. Imagino que has comprado en Asos porque tienen muchos shorts con las tendencias que menciono pero puedes encontrar shorts en Penguin (Ripley), Sprinfield (Saga), Benetton y Yirko Sivirich. Suerte!

  6. muy interesante tu blog,ojalá te animes a dar propuestas de lo fashion para hombres, la mayoría de los blogger se enfocan en las ‘ladies’.A la espera de tu sgte blog. See ya!

  7. hola; tengo las piernas un poco arquedas, que tipo de ropa de baño me recomiendas, tu crees que los short cortos me queden bien o mas bien los largos. Gracias.

    • Hola! qué tan alto eres? si eres alto, podrías usar bermudas justo debajo de la rodilla. de lo contrario, usa shorts cortos. siempre son mas favorecedores.

      saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s