Verano a medias (sin medias)

blog moda peruestilo hombre verano

blog moda peru

El “no llevar medias” es probablemente la referencia más recurrente revistas y hallazgos de street style en la web. Además -honestamente – es la salida más fácil y efectiva para optimizar tu estilo. Es sencillo pero no es solo “olvidar las medias“, es tener en cuenta algunos detalles para que esto funcione – aún – mejor:

Lo primero, no llevar medias” no es precisamente prescindir de ellas, es en realidad llevar otro tipo de medias. Puedes llamarlas medias “plantilla” o “medias invisibles”.¿Dónde comprarlas? En Asos (link aquí) y en la galería Concepción en el Centro de Lima, me han dicho que también las consigues en algunos puestos en Gamarra y en alguna oportunidad las vi en Zara. ¿Qué pasa si no llevas estas medias? No pasa nada, lo peor que puede pasar es que te suden los pies y estés incomodo.

Lo segundo, decide correctamente cuando “no llevar medias“. Es válido en múltiples ocasiones a excepción de eventos formales o simplemente importantes. Por ejemplo, entrevistas de trabajo, matrimonios, reuniones formales de trabajo o una graduación. Es cuestión de usar el criterio.

Lo tercero, siéntete libre de usarlo con cualquier tipo de zapatos. Por lo general se usan con mocasines o alpargatas, pero es válido llevar las medias invisibles con cualquier otro modelo, por ejemplo monkstraps.

blog moda peru

blazer azul

terno sin medias

moda hombre verano

Cuarto, no olvides llevar la talla adecuada de pantalón, de lo contrario, puedes lucir desaliñado y no “a la moda“.

Finalmente, Ten en cuenta el material y el peso del zapato. Si es sintético y pesado puede hacer que transpires o te lastimes la piel cerca al talón.

Todas las imágenes son referencias son de Fashiobeans, Meninthistown y GQ.

21 pensamientos en “Verano a medias (sin medias)

  1. El efecto no es el mismo con las medias invisible he visto a algunos patas por ahi usar mocasines con taloneras y las taloneras siempre se notan terminan creando el efecto sandalias con medias blancas.

  2. La comodidad ante todo, concuerdo contigo Mario sobre el uso de medias (plantillas) con mocasines o alpargatas, siempre teniendo cuidado para que no se noten, y es correcto en Gamarra se encuentran modelos que dan ese efecto “invisible”.
    * El precio de este tipo de medias en Asos me parece un exceso.

      • Pues no necesariamente debajo del tobillo, tambien se puede llevar encima del tobillo. En el caso de la medias invisible, yo uso de la marca falke son muy buenas no se nota absolutamente.

      • Estoy en desacuerdo con tu comentario Mario, dependiendo de la anchura de la boca de los pantalones asi se puede llevar mas cortos, o sea anchuras de 16 o 17 cm. Y asi lo llevan distintos diseñadores. Incluso con traje lo llevan cortos.

      • Creo que las tres primeras fotos que muestras, la del chico de blazer, de la gorra y de las gafas llevan los pantalones de 16 o 17 cm y por encima del tobillo.

        No llevar calcetines en el trabajo es moda en otros paises y no se ve nada mal, todo lo contrario.

      • Las tres prieras imagenes estan en 15 centimetros si no es que 14.5 en el jean skinny . En cuanto al largo es un tema que en el pais es peliagudo ya que si a un chico de 1,68 mts le subes el pantalon por encima del tobillo lo cortas de manera terrible.

  3. Justo una marca local conocida ha sacado el modelo que te refieres y son bien bajas aunque vlagan verdades en la foto se nota la media, apenas pero se nota (sere que soy quisquilloso)

  4. una pregunta, cuando dices, llevar el pantalon de talla adecuada, como podria conseguir eso, los modelos q veo en las fotos, los pantalones como que estan un poco arriba, como podria conseguir eso, ya que casi nunca te quedan arriba, habra que subirle la basta, alguna medida en especial para subirla?

    • Le subes la basta a los pantalones q te queden al ras y luego ya le das vueltas. Y efectivamente se llevan POR ENCIMA del tobillo.
      Saludos.

    • La medida más importante a cumplir es “tu comodidad” pero ten en cuenta que un pantalón largo que está todo arrugado al final, junto al zapato, no se ve bien. Apuesta por subirles la basta hasta donde empieza un zapato normal (no botines, ni mocasines). La tendencia dicta ahora que el ancho sea algo angosto, por lo que no es mala idea seguirla. Saludos!

  5. En general se suele prescindir de la medias o en mi caso utilizar medias invisibles (porque llevar calzado sin medias me produce rozaduras y ampollas) cuando el calor aprieta a partir de los 30º ya ni te digo a los 40º.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s