La busqueda del terno adecuado: Brooks Brothers y Unicas.pe

Hace algunos días, el equipo de Unicas.pe me contactó y preguntó: ¿Cómo elegir el terno adecuado? La respuesta a esta pregunta es una lista de detalles a tener en cuenta al momento de adquirir uno. Así que nos fuimos a Brooks Brothers a identificarlos e hicimos un video y una nota que pueden ver aquí. Lo más interesante de esta experiencia es que la pregunta se la hacen las chicas que siguen la página y quienes son las que acompañan a sus novios o hermanos a comprar. Típico.

1. Elegir la talla adecuada.

Entre todas las medidas a tomar en cuenta, la más importante es la medida de los hombros. Debe ajustarse al ancho de tus hombros.

2. No tenerle miedo a realizar todos los ajustes necesarios

El largo de los brazos, del saco o del pantalón se puede ajustar, lo mismo con el ancho. Algunas marcas como Brooks Brothers tienen cada medida en 3 versiones: Short, medium y large, que se adecuan al largo de tus brazos.

3. Seguir las tendencias. Identificar cómo se usan los ternos y buscar adquirir uno. 

Sencillo. Solo identifica estos detalles: Pantalones con boca angosta, sacos con 2 botones, solapas delgadas, tiro del pantalón exacto y pantalón sin pliegues.

4. Pensar en los ternos básicos (negro, gris o azul) y luego buscar adquirir otras opciones. 

Si ya tienes un terno en estos colores, piensa en adquirir otro en cualquier otro color. No antes.

5. Completa el look con accesorios adecuados. Corbatas, pañuelo o gemelos. 

Además de un buen par de zapatos, los accesorios adecuados transmiten un mensaje positivo: “te fijas en los detalles”, “eres elegante”, “sigues las tendencias”.

brooks brothers peru

Otro punto que rescato de la experiencia es la persona que seleccionaron como modelo. El terno que se probó necesita varios ajustes que realizar, lo cual ayudó a identificarlos con mayor claridad.

 

9 pensamientos en “La busqueda del terno adecuado: Brooks Brothers y Unicas.pe

    • Totalmente cierto. Esta marca es el ejemplo perfecto donde los elementos clásicos se pueden adaptar a las tendencias actuales. Gracias por el comentario!

  1. Interesantes los tips básicos, tal vez más adelante sería genial que abordaras detalles más avanzados por ejm, pespunte visible, pliegues, costuras y texturas. Hay mucha variedad y a veces una guía no viene mal (: y justo he visto unos sacos muy formales en Colombia que apenas llegan a cubrir la correa, se ven interesantes. Están xvres los posts. Saludos

  2. Esperaba algo de los tipos de cortes en sacos, como los graficos que mostraste para los tipos de zapatos.
    Saludos

  3. Brooks Brothers es un tipico representante del estilo americano. Si quieren una marca con un estilo clasico, elegante, sobrio y a la vez con tintes algo contemporaneos opten por los estilos de marcas italianas como Ermenegildo Zegna, Salvatore Ferragamo, Corneliani, Brioni, etc. o inglesas como Turnbull & Asser, Hackett, Burberry, o Richard James. Los luxury brands marcan las tendencias mundiales en lo que a indumentaria se refiere.

  4. Solo como comentario, 1- el traje no es de la talla adecuada para el modelo, 2- los hombros tambien se pueden ajustar a la medida adecuada, 3- en el caso de un saco de dos botones, por regla no se abotonan los dos a la vez solo el de arriba, 4- Si eres de estatura baja (como el modelo) o de contextura gruesa, no es recomendable un saco o un traje en patron ¨prince of wales¨ como el del video. 5- Trajes en colores basicos son, azul, gris, y charcoal, (plomo) despues unos a rayas (pinstripe) y uno negro.

    • Hola Bernardo, tienes razón, la talla del terno no era la ideal para quien hizo de modelo en estas fotos. De hecho , la sesión sirvió para elegir una talla cercana a sus medidas y luego un color que le funciones, para luego pasar por hacer modificaciones. Los hombros se pueden modificar pero es un trabajo más complicado por lo que buscar que esa medida cumpla con las dimensiones de tu cuerpo, es una salida práctica. Gracias por las precisiones. Muy buenas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s