DBB – El nuevo blazer cruzado

Iba a empezar este post diciendo “ahora que hace frío…” o “hace tiempo que no escribo..” pero decidí cambiarlo por: Te presento a tu nuevo mejor amigo. He estado dando vueltas sobre qué tema tocar y creo que esta prenda merece nuestra atención. Un blazer cruzado (en inglés: Double Breasted Blazer).

En los ochentas, los ternos tenían los sacos cruzados pero en algún momento -durante la ultima década- se perdió esa onda. Hoy regresan – obviamente ajustados a la tendencia actual: súper fit. ¿Cómo usarlos?

Inevitablemente este blazer le añade estilo a lo que lleves puesto porque tiene una onda medio clásica – medio elegante e inevitablemente le hace un upgrade a tu look.

Llévalo con una camisa o un polo con cuello.

Puedes llevarlo con jeans o con pantalón. Con corbata o sin ella.

Este blazer, por sus características, agrega volumen en la parte superior, por lo que deberías generar balance con una prenda discreta en la parte inferior. NO agregar más colores, lineas o nuevas texturas.

Mientras más botones tenga el blazer, el cruce del saco será más alto, por lo tanto, el cuello se verá reducido y la sensación que transmite es la de un torso más corto. Si NO eres alto, busca uno con pocos botones y el cruce bajo. Por ejemplo:

 El fin de semana pasado, di una vuelta por el Jockey Plaza y encontré estos blazers en HE by Mango, Zara, Brooks Brothers y Armani Exchange.

Recuerda elegir la talla adecuada. La gran diferencia con los sacos cruzados antiguos, es que los actuales son entallados en la cintura.

Las imágenes son hallazgos de street style y las últimas 4 están disponibles en ASOS.

Otros posts:

Consejos para combinar chompas

Guía para vestir en invierno

 

3 pensamientos en “DBB – El nuevo blazer cruzado

  1. buen blog, quisiera saber si conoces otros blog de moda, de como vestirse, que puedas pasarmel, quiero ver mas estilos.

    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s