Corbata con camisa sport

blog moda hombre peru

Soy publicista. ¿Cómo en Mad-Men? NO porque esto no es Manhattan, no son los años 50s y nadie viste traje. Puedo ir vestido (casi) como me de la gana. Lo cual es el sueño de muchos porque creen que pueden ir en pijama (Ya imaginarán que pienso distinto).

Pues bien, entonces, si uso corbata es porque quiero hacerlo. No me molesta llevarla. La corbata adecuada no incomoda. Sólo cuelga del cuello sin estorbar porque quienes dicen “me ahoga” es porque no han elegido la adecuada, hacen un mal nudo o simplemente exageran.

camisa verde corbata roja

Esta vez probé algo diferente y decidí llevar una camisa sport con corbata. El principio dicta lo contrario y cuando lo pensé, me di cuenta que además de no cumplir con “usar corbata solo con camisas formales”, le di la contra a “rojo y verde, no se combinan”, “camisa militar más rojo es de socialistas” y “no usar medias solo funciona en verano”. Pues, por alguna razón siento que funciona – sin contar que me sentí súper cómodo- cuáles pueden ser las razones por las que esto no está del todo mal:

 

  • Porque la corbata es más guinda que roja y hace match con la correa.
  • Porque una corbata roja siempre transmite algo positivo, genera recordación y te hace destacar.
  • Porque los zapatos hacen match con la camisa.
  • Todo junto se ubica en un punto medio entre lo “formal” y lo “casual”.

zapatos verdes ¿Cómo lo ven?

  • Camisa: Keneth Cole
  • Corbata: Armani Exchange
  • Sujetador de corbata: DH London
  • Correa: no sé la marca. Es de mi viejo y tiene muchísimo tiempo.
  • Pantalón: Banana Republic
  • Zapatos: Call it Spring

Las fotos son de Sergio Ricse.

7 pensamientos en “Corbata con camisa sport

  1. Me gusta ver como la gente prueba con nuevas ideas. Y como dices: Hizo Match! No está mal la idea., yo hice esa combinación usando una blusa verde oscura y un sweater guinda y la verdad que no quedo mal.(Hace dos meses cuando hacia mas frio)

  2. Hola, me parece que se ve muy bien. Me sorprendió que aún usando corbata no perdieras la apariencia casual y cómoda que caracteriza tu forma de vestir. Me sirve como ejemplo. Aunque te confieso que no me termina de convencer la terminación cuadrada de tu corbata, es cosa de gustos.

    Quiero aprovechar para hacer una consulta. Soy bastante delgado y pequeño, mido 1.60 y peso 54 kilos. ¿Podrías recomendarme alguna buena marca de camisas? Ya he probado con University Club, Lacoste, Van Heusen en talla S o 16 y siento que me quedan anchas y largas. Te agradecería mucho la ayuda.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s