Mister barbas

barba tips cuidado

Revisaba mi muro en FB  y descubrí que alguien compartió: “Vuelve la moda del hombre barbudo para destronar al metrosexual” Sin mayor información (porque la nota no dice nada) me parece un error porque la tendencia no es ni una ni otra. Es tan sencillo como: llevar barba pero ordenada y cuidada.

En los setentas u ochentas la onda era andar como los Bee Gees, luego, las cosas cambiaron y ahora andar bien afeitado es lo usual, pero existe también toda una onda por mantener la barba que – a diferencia de las décadas pasadas –ahora merece mayores cuidados.

Si crees que puede funcionar en ti, sigue estos consejos:

tendencias barba hombretendencias barba hombre

  • ¿Te crece la barba con facilidad? Si es así, sigue leyendo. Si no, no lo consideres porque 4 pelos en la cara no deben llamarse barba.
  • ¿Cuán abundante debe ser? Un par de centímetros es suficiente. No es necesario una barba como Miguel Grau, ni una sombra que parezca que te dio pereza afeitarte.
  • ¿Cómo debe lucir? Lo importante es que luzca pareja. Utiliza una tijera – existen algunas especiales – y dale mantenimiento siempre frente a un espejo y del modo más simétrico y ordenado posible. Si te crece barba fuera de la zona que delimitaste, aféitala con cuidado usando espuma de afeitar o maquina eléctrica.
  • ¿En qué tipo de rostros funciona? En casi todos porque de algún modo estiliza. Si eres delgado, evita que la quijada se vea marcada y así más flaco. Si eres más grande, disimula la papada. Ojo que si eres particularmente delgado o muy grueso, el efecto es el contrario.
  • ¿Barba o solo bigote? Barba. El bigote solo funciona si eres un hummus o encontraste un estilo único y que te identifica (y te queda bien). Es complicado.
  • ¿Cómo cuidarla? Recuerda que debajo de la barba, tienes el rostro que siempre has cuidado. Exfólialo cada cierto tiempo y lávalo con el jabón de rostro que suelas usar.

Ten en cuenta:

  • La barba siempre te hará lucir mayor.
  • Si tienes acné. El llevar barba no necesariamente lo disimula. Tu rostro puede lucir desordenado

barba tips cuidado

Otras notas de interés:

Las imágenes las saqué de Instagram con los HTs #barba #beard, etc.

17 pensamientos en “Mister barbas

  1. Estimado, a mi me crece barba (más de 4 pelos) pero nunca tanto como los ejemplos. No se si por mi fisiología o porque demora demasiado. Sabes de profesionales que me puedan ayudar con el tema? Me gustaría saber estoy para tener barba o no, y que me ayuden con los primeros pasos para cuidarla. Gracias.

    • Hola Alejandro. No estoy seguro si te puedo ayudar porque mis referencias siempre se centran en lo estético y si es algo médico, no tengo como ayudarte. Sé de algunas vitaminas o lociones que favorecen el crecimiento de barba pero depende de cada caso. Si la barba es abundante o media, los consejos funcionan. Si es escasa, no. Suerte!

    • Tocayo un consejo si es que no lo hiciste antes, prueba con el biotin es un complejo de vitamina H ( tambien llamada vitamina B7 y a veces B8), tengo entendido que para temas como el tuyo funcionarian muy bien.
      Saludos y suerte
      David Alejandro

    • Si te crece cuatro pelos, lo mejor seria que usaras una barba postiza y ver que pasa. Todo es cuestión de costumbre. De repente a tu familia le encanta no?

  2. yo empeze a dejarla crecer hace un mes, y lo que puedo decir por el momento es que no es bueno lavarlo con jabon, para eso existen shampoos especiales, acondicionadores y sobretodo aceites que ayudan a que la barba se suavice, es dificil conseguir todo esto en Peru yo estoy viendo la manera de traerlo del extranjero… suerte a todos
    Saludos
    David

      • No, es un jabon normal. pero trato de no usarlo en la zona de la barba… para esa zona se deberia lavar con un shampoo y acondcionadores especiales para la barba, que tambien ayuda a la piel del rostro, luego de lavarlo usar aceites para tonificar, suavizar y porque no ayudar un poco a que la barba crezca bien ( marcas recomendables beard buddy, blue beards y como shampoo beardsley), no se si en Peru hay barberias especializadas seria bueno contar con alguna…. y porque no formar un grupo donde puedan dar opiniones y consejos ….
        Saludos.
        David

      • seria mejor uno que ayude tambien a crecer la barba, no creo que el shampoo para bebe funcione jenifer, lo probare igual y te voy contando.

    • Que tal David. Yo tengo el mismo inconveniente estoy en busca de productos para la barba pero aquí en Peru el mercado es mínimo o inexistente. Si consigues la forma de traerlos te agradeceré que me lo comentes tal vez por compras superiores es mas económico.

      • Jean Carlo que tal, puedo venderte los productos si deseas solo dime que productos buscas… shampoo, reacondicionador, aceites, peines, cualquier cosa que necesites puedo traerlo y si hay mas personas que sepas que desean se puede hacer un pedido grande es simplemente coordinarlo. No se si puedo poner algun correo aca pero por siacaso lo dejo dpowsangd@gmail.com, escribanme y lo conversamos.
        Saludos
        David

  3. Gracias por el consejo Mario y David. Deje que la barba crezca y esta respondiendo de a pocos. Ahora mi problema es que desconozco a que barberías o “peluquerías” especializadas podría ir a que la retoquen para que se desarrolle decentemente. Por favor ¿me pueden recomendar algún buen lugar para ello? Gracias.

    • Te cuento que ando igual que tu … buscando y buscando si encuentras alguno mas bien avisame jajajajaj

    • Hola alejandro había un lugar que se llamaba The rack Barbershop pero dejo de funcionar ahora yo voy a una barberia a una cuadra de la universidad Catolica donde me acerco unas vez al mes para que me limpien y retoquen la barba, pero aun no encuentro algo mas especializado un lugar donde usen productos o los vendan.

  4. Vamos …. aproximadamente 4 meses sin afeitarse ( bueno le hice un pequeño recorte en el mes de diciembre en Lima ..errorrrrrrr!!!!!1 no hay buenos lugares para una persona que quiere tener la barba, corte disparejo, etc, etc,etc …) asi que dije mejor no la corto hasta nuevo aviso :D…. pondria imagenes pero no se como .. si el administrador de la pagina me ayuda podria ponerlas para q todos mostremos como vamos en la titanica labor de tener una barba…:D un abrazo a todos …. There’s a name for people without beards: “Women” …. una pequeña broma de un amigo canadiense jajajajajajajaj

  5. Efectivamente la barba está cada día más de moda, te lo dice un profesional que me dedico a la barberia (puedes saber más en http://www.labarberiaonline.com). Lo más importante que se recomienda es que se lleve bien recortada, limpia y aseada. Nosotros recomendamos productos naturales y muchos nos dicen que lo que queremos es vender… sin comentarios pero como bien sabes se ve cada barba por la calle que parecen mendigos y simplemente la llevan porque se supone que está de moda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s