Blogs que me gusan Pt.2

Hace algún tiempo compartí una selección de mis bloggers favoritos: Iam Galla, Dressed to ill y WMBW (What my boyfriend wore). Hoy comparto otro grupo con mucho estilo. Cada uno tiene una onda particular pero creo que el punto en común de este grupo es lo “limpio” de su forma de vestir. Es decir, no necesitan ser trasgresores para lucir bien. Utilizan recursos sencillos y han construido estilos con un sello personal. Admirables.

One Dapper Street

Super talentoso! Probablemente todos nos hemos cruzado con sus fotos porque muchas páginas suelen compartirlas. Si te preguntas cómo tener estilo usando colores básicos y prendas sencillas, este blog es la respuesta. Marcel Floruss es el responsable de este blog que logra encontrar un balance entre el estilo europeo (él es alemán) y el norteamericano (vive en NYC).

Blog do Kadu

Kadu Dantas vive en Sao Paulo (yo soy de los que creen que Sao Paulo es más paja que Rio) y maneja uno de los blogs más populares en Brasil. Si quieres saber cómo “no usar” medias, cómo usar lentes con estilo o cómo seleccionar el maletín adecuado para cada ocasión, síguelo. Además es divertido porque viaja mucho y suele compartir sus fotos.

Tim Derstein

No es precisamente un blogger, es un celebrity de Instragram – además de ser consultor en Saks Fifth Avenue- y ser realmente elegante. Si tu también creías que nada que tenga estilo puede provenir de Miami (broma), pues estás equivocado porque él vive ahí y pese al clima, viste trajes como dios manda: sin complicaciones, con seguridad y adaptándose a su realidad. Vale la pena seguirlo.

No siempre tengo tiempo de estar revisado blogs pero cada vez aparecen más blogs nacionales e internacionales dedicados a esto, así que esta selección tendrá que tener una tercera parte.

8 pensamientos en “Blogs que me gusan Pt.2

  1. Aunque no es parte del tema, he visto tu presentación en el programa 3G de Cable y me agradó la sinceridad al final del programa; sinceramente es cierto lo que se dice sobre la frase “Lima está de moda”; esta es solo una frase para darle motivación a la gente, pero a la ciudad le falta un montón con respecto a moda sea de mujeres u hombres, como dicen estamos en un proceso en la que la moda solo se dan en pequeños distritos (y solo cuando uno va a reuniones) y en ciertos grupos elitistas (vease el pequeño grupo que lo conforma y el acceso que tiene este para poder acceder a los artículos que de por sí son caros); la ciudad aún no se acopla a la moda desde el mismo esquema urbano y arquitectónico hasta la forma de pensar de la sociedad en sí, tal vez porque venimos saliendo de un proceso de devastación social (corrupción, terrorismo, dictadores militares, economía deteriorada, etc. en tan poco tiempo); este será un proceso muy largo que la generación que viene tendrá que desarrollar en todos sus esquemas, un ejemplo: solo con ver Europa y de pasar por 2 guerras mundiales, dictaduras atroces, guerra fria; han tenido que mejorar su esquema paisajista y económico en sí (a pesar que ahora están hasta las patas) para que se vean recién resultados en este tipo de cosas y eso no ha sido en menos de 20 años; creo que mientras aportemos con lo nuestro en lo que podamos y no solo estemos abocados en ropa, sino en todo su conjunto (estilo de vida) tal vez veamos cosas que nos interesen pero lo dudo debido al fuerte arraigo de nuestra propia identidad latinoamericana.

    Por cierto con respecto a los blogs, me quedo con http://iamgalla.com/
    Saludos

    • José gracias por el comentario. Que interesante el modo como entiendes ciertos aspectos de nuestra sociedad. No olvides tener en cuenta que “estar a la moda” o que “Lima esté a la moda” no pasa por tener mayor poder adquisitivo y consumir más. Es en realidad apostar por construir estilo. Seamos curiosos con lo que ofrece el mercado y elegir bien para expresar personalidad. Saludos!!

      • Lo que no me gusta es que, ser hombre en lima significa que debes vestirte con lo basico, polo, pantalon y punto, date por bien servido mas no por bien vestido. Los diseño en tiendas por departamento de centros comerciales son los mismos con diferente material (cuello redondo sin forma holgados y rectos) no encuentras variedad de estilos y si los encuentras son demasiado costosos, a comparación de las secciones de mujeres donde uno encuentra ropa económica y variada. Obviamente el target femenino es compradora por excelencia, pero me frustra ir a H&M y encontrar la misma chompa repetida 50 veces con diferente material a mas de 100 soles.

      • Cierto! NO existen muchas opciones pero eso está empezando a cambiar, por ejemplo, Ripley tiene ahora River Island que es una marca inglesa muy buena. Vamos avanzando! Gracias por tu comentario.

  2. Hola Mario
    Acabo de encontrar tu blog y debo decir que me gusta mucho, pero siguiendo la idea del comentario anterior, una de las razones por las que creo la población peruana difícilmente se vestiría a la moda, es que no esta hecha para el biotipo peruano. Me refiero a que dicha ropa fue diseñada y hecha para personas altas, delgadas, de piel blanca o hasta negra. Pero la mayoría de peruanos, sobre todo los que venimos de provincias, somos mas bien de estatura media a baja, contextura robusta, no gordos, tórax ancho, piel trigueña o muy oscura, rostros anchos y cuellos cortos. En las tiendas aveces es difícil encontrar mi talla de ropa. Lo que nunca he visto, pero ni por accidente, es una sesión de fotos de ropa “a la moda”, con un modelo de rasgos autóctonos. Vamos, que me refiero a un digno descendiente quechua vestido como alguno de esos modelos. O un desfile de modas con modelos bien cholos.

    • Hola Alejandro, de lo que mencionas destaco lo que dices al final, las marcas suelen mostrar a personas estilizadas – bajo parámetros internacionales – y probablemente haga falta que alguien aquí se atreva a mostrar algo más aterrizado. Ahora, no creo que todos los peruanos tengan las características que mencionas, algunos pueden ser altos, otros chatos, algunos morenos y otro no tanto. Así es el Perú, por lo que nuevamente digo que sería interesante ver más variedad de hombres y mujeres en las fotos. Sobre la ropa, no sientas que esas prendas son alejadas a lo que tu puedas llevar. A veces es solo cuestión de realizar ciertos ajustes, (largos, anchos, por ejemplo) y elegir ciertos colores. Cierto, existen cosas que no funcionan como abrigos largos pero es cuestión de revisar referencias e ir rescatando algunos detalles. Gracias por el comentario. Saludos!!!

  3. Hola Genial la ayuda que brindas mostrando estos Bolgs , en la parte donde muestras a One Dapper Street ,en la ultima foto Marcel lleva un maletín de mano (No se exactamente como se llaman) …Me ´pregunto si conoces algún lugar en lima o alguna pagina donde pueda encontrar algo así, para poder llevar cosas a la universidad. Gracias!!

    Pd: No descuides el Blog es muy bueno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s