Cómo dominar una camisa manga corta

camisa manga corta

Voy a llamar a estos días “media estación”. Algunos muy nublados, otros soleados. Es complicado elegir cada mañana qué vestir porque suele no funcionar.La solución más practica es la técnica “layering” (Ver post: Vestir en capas) pero ¿qué más se puede hacer?

Este es el primer post de esta temporada dedicado a encontrar soluciones a este clima: Sacarle provecho a una camisa maga corta.

camisa manga corta

Existen muchos modos de clasificar camisas. Si las divides por su función, existen las formales (que suelen ser largas y descansan dentro del pantalón) y las casuales (no tan largas y las llevas fuera del pantalón). Entonces, las camisas manga corta entran en el grupo de las casuales – y por lo tanto, deberían llevarse fuera del pantalón – pero me niego a limitarlas así, porque llevarlas dentro es una apuesta que también funciona y tiene onda. Así, ¿Qué tener en cuenta?

  • Genera contraste. Por ejemplo: pantalón azul, camisa ejemplo. Pantalón beige, camisa blanca.

camisa manga corta

  • Si la camisa tiene muchos bolsillos o estampados, de seguro es una camisa que solo merece ser usada los fines de semana.
  • ¿Debes llevar corbata? ¿Si? En ese caso descarta llevar esta camisa. Suele no funcionar y por alguna razón, todos los comerciales que quieren personificar al practicante de la oficina, lo dibujan así. Evítalo.
  • Si estás buscando que la camisa se adecue a tu físico (ver post: cómo elegir una camisa) ten en cuenta las mangas. Si el gimnasio aún no te da los brazos que esperas, mándalas a ajustar o dóblalas con estilo.

manga camisa corta

  • ¿Vestir un terno con camisa manga corta? NO. Si vistes traje es porque necesitas lucir formal. Si reemplazas la camisa por una corta, lucirás improvisado.
  • Si el sol desaparece, lleva la camisa con un cardigan, un blazer o una casaca- de acuerdo al espacio dónde estés.

  • ¿Llevarla afuera también funciona? Si y no solo si llevas shorts y estás en la playa. Le puedes dar los mismos usos – que si la llevases dentro del pantalón – solo que relaja ti look. Luces más informal pero no por eso mal. Aquí algunos ejemplos:

camisa manga corta

Finalmente, el uso más divertido a las camisas: Llevarlas abiertas con un polo debajo. El secreto aquí es apuntar a que solo uno de los 2 sea el protagonista.

camisa manga corta

Las imágenes son de Mr.Porter.com y Asos.com

5 pensamientos en “Cómo dominar una camisa manga corta

  1. Hola, dijiste NO a la camisa manga corta con terno, por supuesto. Pero con un saco sport o blazer sí. Algun consejo para combinar esas 2 prendas?

    • Si con un blazer funcionaría bien. ME parece funcional para Lima. Tienes frío, te pones el blazer, tienes calor, te lo sacas. Listo! El paso básico es el que siempre digo, genera contraste, por ejemplo si tu blazer tiene textura o es oscuro, combínalo con algo que no tenga textura y sea de un color claro. Luego cuando manejes esto, puedes empezar a probar nuevos colores

      • Muchas gracias. Debí preguntar esto antes de comprar mis camisas de manga corta de mis blazers por separado jaja. Saludos.

  2. Hola,
    Buenos consejos, aunque nunca me había animado a usar un polo debajo de una camisa, pero lo intentare, Gracias.

    Saludos

    • Revisa bien qué polo usas. Todos los que venden en la sección de ropa interior funcionan. Blancos o grises. Son discretos. Evita parecer Superman (que lleva todo un disfraz debajo). suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s