4 pasos para el Cuidado del Rostro – CONCURSO

Vengo escribiendo en COSAS Hombre sobre Cuidado Personal desde hace un par de años. Esta oportunidad me parece divertida y me ha ayudado a aprender cada vez más sobre este tema. Aquí comparto 4 consejos y 4 productos que valen la pena usar:

Exfóliate el rostro

Ya lo he mencionado antes pero no está de más hacerlo otra vez. El lavado limpia el rostro, pero la exfoliación lo hace a profundidad. Lo ideal es hacerlo una vez a la semana o cada 15 días, así te ayuda a prevenir espinillas y mejorar la apariencia de la piel. Lo complicado es la aplicación. Va así:

  • Humedeces tu rostro
  • Te aplicas exfoliante (como si fuese un jabón líquido)
  • Te enjuagas.

¿Recontra complicado, no?

Producto recomendado: Exfoliante de Biotherm Homme

biotherm homme

Limpia tu rostro

Si ya usas un jabón para el rostro, asegúrate que sea el adecuado. Básicamente existen 2 tipos de piel: grasa y seca (o sensible). Y existe un jabón ideal para cada una. Para que esto lavado funcione mejor, intenta lavarte con agua tibia y enjuagarte con agua fría.

Producto recomendado: Jabón Sebium de Bioderma

Dale mantenimiento a tu rostro

Afeitarse no es otra cosa que raspar la piel con una navaja todos los días. Y eso no es poca cosa. La piel maltrata y necesita que le demos una mano. Además del after shave que seguro te aplicas, intenta usar un revitalizante. ¿Qué es un revitalizante? ¿Es un antiarrugas o una de esas cremas de tía? No. Es solo un producto creado para devolverte la vitalidad a la piel. Se puede usar antes de dormir, después de afeitarte o. mejor aún, un domingo después de pegartela.

Producto recomendado: Revitalizante Youth Blend de Homo Naturals

homo naturals

Evita el brillo del rostro

De todas maneras, o nos ha pasado o hemos visto como a algunas personas les brilla el rostro. Esto obviamente nunca sucede después de lavartelo, sino que se da con el paso de las horas. Mi consejo es tener algo – fácil de usar – que ayude a prevenirlo. La loción Sensibio H2O de Bioderma – que viene en varias presentaciones, por lo que la puedes llevar en tu maletín, dejarla en el auto, en tu escritorio, etc. – es la solución más fácil y rápida ¿Cómo aplicarla?

  • Aplicas un poco en una tissue, esponja o algodón y limpias tu rostro.

Nada más. Este liquido no tiene olor, no deja rastro y evita que tu rostro empieza a brillar.

biodermabioderma

Finalmente tengo un regalo. SORTEO: 2 lociones Sensibio H2O de Bioderma de 500 ml. (¡la versión extra grande!)  ¿Qué hacer? Comentar este post (y dejar tu email para contacarte) No olvides seguirme en FB para enterarte de los ganadores (click aquí).

Sorteo: Lunes 12.  ¡Suerte!

¿Donde conseguirlo? Los productos Bioderma los consigues en las principales cadenas de farmacias, como Mifarma o Inkafarma. Los productos Biotherm, en Saga o Ripley y los productos HomoNaturals pronto estarán disponibles en Perú.

142 pensamientos en “4 pasos para el Cuidado del Rostro – CONCURSO

  1. Mario sinceramente ya te sigo casi dos años, gracias a tus consejos de cuidado personal he aprendido a conocer mi tipo de piel y los productos que debo aplicar para darle el mejor cuidado. Los productos bioderma no me queda la menor duda, son muy buenos, y lo digo porque me anime a probarlos el mes que paso (gel moussante, sebium pore refiner, photoderm akn mat 30), pero suelo usar en las noches a dos de los mismos porque dan un mejor efecto en mi rostro. Ahora el Sensibio H2o habrá que probarlo para ver los resultados con mi piel grasa, muchas gracias por animarnos no solo al cuidado personal del hombre contemporáneo sino también a buscar nuestro propio estilo.

    Correo: gian_neira@hotmail.com

  2. Que importante este artículo,muchas veces por falta de tiempo y de no saber como pasamos por alto nuestro cuidado personal y principalmente nuestro rostro el cual sufre todos los días el tener que afeitarse así como el medio ambiente si nuestro trabajo es un 80% en la calle y un 20% en oficina.Me gustaría saber donde puedo adquirir los productos mencionados en el artículo y también si saben de un lugar donde te pueden aplicar estos productos ,un lugar con garantía de buena atencion.Saludos

    • Uf! cierto. No colqué los puntos de venta. Ahora edito el post. Los productos Bioderma los encuentras en las principales cadenas de farmacias. Gracias por el comentario!

  3. Anteriormente he usado los productos de Bioderma, y me ha ido muy bien…perfectos para un hombre.

  4. genial tus consejos, si no me equivoco ya habías hablado de los productos de bioderma, y desde entonces los uso. me gustaría saber donde puedo encontrar ese hidratante que estas recomendando. gracias llentelman (Y)

  5. que bueno que apareces, espero que sigas escribiendo más abrazos y como dicen los toreros que dios reparta suerte!!

  6. Hey Mario!
    Que bueno q regreses con este post.
    Estuve averiguando más de bioderma y vi que es una marcaza. Me dijeron la vez pasada que había un perfecto de rostro, que corregía imperfecciones y brillo, no se si pudas darme más alcance de este producto.
    Gracias!

  7. Está línea es muy buena, la uso, agradezco el interés en presentarnos más productos de la marca.

  8. Lo máximo aveces pensamos que cuidarnos el rostro es tan difícil, pero con este dato es super práctico

  9. Excelente post, siempre es bueno recordarlo porque siempre me olvido el orden o si no por el trabajo lo dejo de lado. Espero tener suerte.

  10. Buenaza la info, para los que no han usado los productos de Bioderma vayan corriendo, son excelentes¡

  11. Soy nuevo seguidor de llentelman, me gusta mucho todos los datos que pones hacerca de la ropa y cuidados para hombres,ya eh leido todo lo que haz publicado hasta ahora jaja, tambien estoy suguiendo la pagina de facebook , creo que nunca esta demas cuidar nuestra apariencia personal y que bueno hacerlo con un guia que sabe del tema como tu , gracias querido amigo .
    rinobar@hotmail.com

  12. Muy buen dato! De hecho que sigo esos tips para el cuidado de la piel, lo cual no tiene nada malo 😄
    Y qué mejor que tomar agua para mantener hidratada la piel, no?

  13. Muy buena información, como siempre excelentes tus artículos. En mi caso tal vez tenga que comprar un par de galoneras de Sensibio =P, espero poder ganar para probar que tal me va. Gracias.

  14. No sé que sería de mi rostro sin la línea sébium de bioderma. Simplemente productos de otro planeta. Wish me luck!!!

    • Omar, los productos Bioderma los consigues en las principales cadenas de farmacias. Biotherm en Saga o Ripley. HomoNaturals, no está disponible aún en Lima pero sé que muy pronto lo estará.

  15. Creo que los hombres en la actualidad necesitamos blogs de este tipo son de mucha ayuda para nuestro cuidado personal

  16. Buenas sugerencias. ¡Ahora el truco es seguirlas! Jaja. Veo que algunos productos los puedes conseguir en farmacias y tiendas. ¿Cómo consigues el HomoNaturals? ¿Lo pides por Amazon?

  17. Genial tu post, te sigo desde hace tiempo y me gusta mucho el enfoque que das a tu blog, espero ganar! :). Buenas vibras y que sigan los éxitos.

  18. Excelente publicación, tomaré en cuenta estos tips, sobre todo el quitar el brillo del rostro, dado que siempre tengo este problemilla. A la espera de nuevos artículos sobre como vestirse, que me encantan.
    Saludos Mario.

    • Los productos Bioderma los consigues en las principales cadenas de farmacias. Biotherm en Saga o Ripley y Homo Naturals pronto estará disponible en Perú! Saludos!

  19. Muchas gracias por este práctico consejo y también por ayudarnos a afianzar nuestra autoestima mejorando nuestra apariencia e imagen personal. Éxitos.

  20. Wao, es mi primera ves q leo un blog sobre moda masculina y es el tuyo, t seguire desde hoy, tratare de acostumbrarme, y espero seguir todos tus consejos. Tank’s llentelman.

  21. Buenos consejos, buenos productos me gusto mucho el revitalizante.
    He descubierto un buen after shave
    Clarins after Shave energizer
    Lo bueno: El precio es muy por debajo que otras marcas, y su “poder” para cerrar cortes y cicatrizarlos son alucinantes.
    Lo malo: No tiene olor, pero si usas regularmente perfume creo que compensa.
    Otro aliado en el afeitado es el Shave Oil de American Crew

  22. Excelente selección de Productos y Gracias por los consejos … Los quiero Todos Jajajaja !!!
    Lo Máximo 😉

  23. Mario genial post.
    Los productos bioderma son buenos, me compre el exfoliante y me esta ayudando mucho.
    Esperó ganar el sorteo te sigo de hace tiempo. Eres un capo.
    Mi mail es rvalentind@gmail. com

  24. buenos tips para el cuidado de la piel, me gustaría saber el precio de cada uno o si lo venden por packs.
    Te dejo mi mail para participar en el concurso.
    Saludos!

  25. bioderma tiene muy buenos productos, los he probado gracias a tus spot y me ha ido muy bien.
    Éxitos

  26. excelente recomendaciones! uno que para en oficina debe de estar presentable siempre1 Muy bueno tu blog felicitaciones y todos los exitos. Saludos

  27. una consulta, he leido que es importante usar aceites para barba para mantenerla bien cuidada. acá en lima he preguntado en las farmacias y no las venden. sabes dónde puedo conseguir una? gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s